Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Felipe Mora y Martín Rodríguez, chilenos decepción en Cruz Azul y Pumas

Por: Luis Esteban Lozano 29 Mar 2024

Qué fue de Felipe Mora y Martín Rodríguez, chilenos decepción en Cruz Azul y Pumas

Te contamos qué fue de Felipe Mora y Martín Rodríguez, chilenos que no despuntaron en Cruz Azul y Pumas en su paso por la Liga MX

Te contamos qué fue de Felipe Mora y Martín Rodríguez, chilenos que no despuntaron en Cruz Azul y Pumas. Estos elementos llegaron con un cartel importante y mucha expectativa en la Liga MX. Sin embargo, con el pasar de los torneos nunca consiguieron convertirse en realidad y posteriormente ambos se vieron obligados a buscar nuevos horizontes. 

Este video te puede interesar.

En el caso de Rodríguez llegó en enero del 2017, para junio de este mismo año se sumó Mora. En su paso por la Máquina ambos se fueron en blanco hablando de títulos; mientras que el ‘Tin’ jugó 50 partidos con seis goles y cuatro asistencias. En el caso de ‘Pipe’ acumuló 40 partidos con 14 anotaciones. Ninguno pudo ganar algún título con la institución Cementera.

Guillermo Vázquez vuelve a sonar para llegar a Pumas

Para junio del 2018, ambos futbolistas se marcharon de la institución Celeste con rumbo a los Pumas de la UNAM, ambos en calidad de préstamo. Con los Felinos, Rodríguez acumuló 51 partidos, cinco goles y seis asistencias. Mientras que Mora estuvo 65 partidos con 19 goles y tres asistencias en sus estadísticas. 

Los Universitarios terminaron pagando a Cruz Azul la cantidad de 4.8 millones de dólares por ambos jugadores chilenos. Con los del Pedregal tampoco ganaron ningún título. Además que en enero del 2020 dejaron de jugar con la camiseta Auriazul. Comenzaron a salir en calidad de cedidos para posteriormente a diferentes clubes. 

Martín Rodríguez y Felipe Mora durante su paso con los Pumas de la UNAM
Martín Rodríguez y Felipe Mora durante su paso con los Pumas de la UNAM

¿Dónde están ahora los chilenos?

Es así qué fue de Felipe Mora y Martín Rodríguez, chilenos que no despuntaron en Cruz Azul y Pumas. Dos futbolistas que no consiguieron consagrarse dentro de la Liga MX y que sin duda alguna se esperaba más de su rendimiento. Tuvieron buenos momentos en el futbol de su país y prometían ser elementos de mejor calidad.

  • Mora: Luego de su paso con los Pumas se marchó a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con el equipo de Portland Timbers. Conjunto con el que logró ganar el título de la MLS en el 2020. Posteriormente, el equipo estadounidense lo compraría por una cantidad de un millón de dólares y actualmente se mantiene dentro de esta institución siendo el delantero titular del equipo. 
  • Rodríguez: El ‘Tin’ se marchó de los Felinos con rumbo a Monarcas Morelia y posteriormente jugó en Mazatlán con el cambio de franquicia. Terminó su contrato y se marchó totalmente libre al Colo-Colo de su país. Posteriormente tuvo una aventura en Europa con el Altay SK de Turquía. Actualmente milita también en la Major League Soccer de Estados Unidos con el DC United donde carece de protagonismo. 

Mora con 30 años y Rodríguez con 29 años tienen altas posibilidades de seguir dentro del terreno de juego por varios años más. Sin embargo, todo parece indicar que el futbol mexicano no fue el indicado para ver su talento dentro de la cancha. Razón por la que simplemente no tuvieron la oportunidad de ganar algún trofeo. 

Además de Ignacio Rivero, qué otros jugadores tiene blindados Cruz Azul

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News