Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Fernando Arce, ídolo de Xolos de Tijuana

Por: Luis Esteban Lozano 21 Mar 2024

Qué fue de Fernando Arce, ídolo de Xolos de Tijuana

Te contamos qué fue de Fernando Arce, ídolo de Xolos de Tijuana y que militara por varios equipos de la Liga MX en varios años

Te contamos qué fue de Fernando Arce, ídolo de Xolos de Tijuana y que militara por varios equipos de la Liga MX. Un elemento bastante regular que no consiguió consolidarse dentro de la Selección Mexicana durante su carrera. Sin embargo, se trata de un elemento que es ampliamente recordado por su paso dentro del futbol mexicano y que actualmente su hijo, Fernando Arce Juárez está figurando actualmente con los Rayos del Necaxa.

Este video te puede interesar.

La carrera de Arce comenzó en el Irapuato, pero donde logró despuntar de inmediato fue en los Tiburones Rojos de Veracruz. Posteriormente brilló en los Potros del Atlante y Monarcas Morelia. Sin embargo, sería con Santos Laguna donde obtendría su primer título con la obtención de la Liga MX en el torneo Clausura 2008.

SKY pierde usuarios debido a ViX y la Liga MX

Su siguiente destino serían los Xolos de Tijuana donde se convertiría en un ídolo y ganaría el torneo Apertura 2012, el primero para la franquicia. Posteriormente se habló de una transferencia de 5 millones de dólares para llegar a las Chivas de Guadalajara, cifra más alta que pagaron por su carta. Sin embargo, su carrera vendría en declive y en el 2016 le pondría punto final con Dorados de Sinaloa. Un futbolista que disputó un total de 516 partidos en la Liga MX.

Por su parte, con la Selección Mexicana, Arce apenas vivió siete partidos. Aportando siete goles y dos asistencias. Fue parte del combinado que logró el tercer lugar en la Copa América de Venezuela 2007 bajo el mando de Hugo Sánchez. Sin embargo, nunca pudo hacerse de un lugar fijo dentro del Tricolor en su carrera.

Fernando Arce durante su paso con los Xolos de Tijuana
Fernando Arce durante su paso con los Xolos de Tijuana

¿Dónde está Arce?

Es así que te contamos qué fue de Fernando Arce, ídolo de Xolos de Tijuana y que tuviera un paso interesante, así como longevo dentro del futbol mexicano. Actualmente tiene 43 años y aunque estuvo ligado al balompié, parece que desea tomar otro rumbo en su vida. Una situación que ha llamado la atención durante las últimas semanas.

Después de su retiro, en ese mismo año del 2016 le dieron el mando de la categoría Sub-17 en Xolos de Tijuana. Posteriormente fue segundo entrenador del primer equipo en el breve paso de Franky Oviedo al frente de los Fronterizos. Para 2022 se mantenía en la institución de Xolos como parte del equipo Sub-20, mismo al que llegó a dirigir hasta que dejó el mando en las manos de Cirilo Saucedo.

Actualmente Arce estuvo registrado como candidato a senador por Baja California por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Lo anterior fue dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC). Con esto, el ex futbolista intentó meterse de lleno en el mundo de la política en su natal Baja California. Se habla que todo esto era impulsado por los Hank Rhon, tanto padre como hijo y que tienen una gran relación con el ex futbolista.

Sin embargo, finalmente Fernando Arce como su suplente, Carlos Barboza Castillo declinaron a la candidatura del PVEM al Senado de la República. Esto debido a que el INE solo aprobó a Mónica Vega por el partido. Un duro revés para el ex jugador que tendrá que buscar un nuevo camino dentro de su carrera.

Al cuarto para la hora, el exfutbolista Fernando Arce y el exfiscal electoral de Baja California, Carlos Barboza Castillo declinaron a la candidatura del PVEM al Senado de la República.

El Conselo Local del @INE_BC únicamente aprobó la fórmula encabezada por Mónica Vega. pic.twitter.com/OzW60cKEI1

Las mejores rachas sin perder en la Liga MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News