Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

SKY pierde usuarios debido a ViX y la Liga MX

Por: Luis Esteban Lozano 21 Mar 2024

SKY pierde usuarios debido a ViX y la Liga MX

El sistema de cable SKY pierde usuarios debido a ViX y la Liga MX. Es así que la incursión de la vía streaming ha sido determinante

El sistema de cable SKY pierde usuarios debido a ViX y la Liga MX. Todo parece indicar que la incursión de la vía streaming el ha afectado de forma importante. Más allá que tiene algunos torneos en exclusiva, todo hacer indicar que no ha sido suficiente para poder seguir compitiendo al nivel más alto y vive una importante declive.

Este video te puede interesar.

Desde el 2022 los usuarios y clientes de SKY Sports vienen a la baja de forma importante. Ni siquiera la Copa del Mundo de Qatar 2022 logró otorgarle un incremento en sus números. De acuerdo con información del diario récord, la empresa filial de Grupo Televisa perdió 800 mil suscriptores, lo que ha resultado una situación realmente complicada.

Los panameños que han militado en la Liga MX

La misma fuente indica que se trata de un duro golpe, debido a que desde la empresa le están dando un impulso importante a ViX y ViX Premium. Sobre todo hablando del tema deportivo, pues es uno de los principales factores para el incremento o caída en la cantidad de usuarios. En su momento SKY Sports tenía todo el futbol a través de sus pantallas.

Desde Grupo Televisa ya han tenido que despedirse del canal Afizzionados de IZZI, mismo que de igual forma terminó por desplomarse luego que perdiera los juegos en exclusiva que ostentaba. Con esto, una señal que nació en el 2018 dejará de existir, pues no tiene cabida con la llegada del futbol por la vía del streaming.

ViX Premium se ha adueñado de la Liga MX y sus derechos de transmisión
ViX Premium se ha adueñado de la Liga MX y sus derechos de transmisión

¿Qué pasó con SKY?

Es así que SKY pierde usuarios debido a ViX y la Liga MX. Ya sin tener todo el torneo en exclusiva dentro del futbol mexicano. Esto le ha afectado en los clientes que tiene y de poco le ha servido que tenga otros torneos. Sin duda alguna, el futbol por la vía streaming está tomando su lugar y golpeando duro a las diversas televisoras de sistema de cable.

SKY tiene los derechos de LaLiga de España, la Bundesliga de Alemania y los torneos de UEFA (Nations League y Eurocopa 2024). Pero esto no ha sido suficiente para mantener a los usuarios. Pues anteriormente tenían en su totalidad la Liga MX, además de otros campeonatos internacionales como la Premier League de Inglaterra.

Actualmente ViX transmite a 17 de los 18 equipos dentro de la Liga MX, con lo que ha monopolizado prácticamente las transmisiones del futbol mexicano en la vía streaming. Modalidad que se está haciendo cada vez más importante dentro del ecosistema. En tanto que el único equipo que NO tiene esta plataforma es el Atlético de San Luis.

Sin embargo, están cerca de perder también a dos equipos importantes como Chivas de Guadalajara y Tigres UANL. Esto debido a que ya no tienen pensado renovar su contrato. Además que el presupuesto que se está manejando en Televisa Deportes (TUDN) parece estar reducido de forma importante en cuanto a las transmisiones que tienen en mente.

Equipos de Liga MX que terminaron un torneo sin ganar

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News