Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Afizzionados de IZZI dice adiós 

Por: Luis Esteban Lozano 26 Mar 2024

Afizzionados de IZZI dice adiós 

Todo parece indicar que el canal Afizzionados de IZZI dice adiós y con esto dejará de existir en el ecosistema de la Liga MX

Todo parece indicar que el canal Afizzionados de IZZI dice adiós y con esto dejará de existir en el ecosistema de la Liga MX. Un proyecto que tenía varios duelos en exclusiva jornada a jornada pero que finalmente parece que no ha terminado por prosperar y le darán salida dentro del sistema de cable.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con información del periodista Miguel Ángel Arizpe, indica que a partir del 01 de abril de este 2024 dejará el aire el canal Afizzionados en el sistema de cable IZZI. Es decir, este canal dejará de existir y ya no tendrá ninguna de sus emisiones al aire, incluyendo los duelos de Liga MX.

Equipos de Liga MX que terminaron un torneo sin ganar

La fuente establece que debido al recorte presupuestal que se tiene en Televisa Deportes, parte de lo que tendrán que soltar es el canal de Afizzionados. Mismo que ya no resultaba un negocio, más allá que tenía alguna exclusividad y partidos del futbol azteca, la plataforma ViX Premium comenzó a comerle los clientes debido a que tiene a 17 de los 18 equipos en la Liga MX de forma exclusiva.

Todo parece indicar que dentro de Televisa Deportes y todo su organigrama seguirán existiendo recortes importantes. Tanto en el personal como en las señales de TUDN y la gente que tienen injerencia directa en el canal Afizzionados que está próximo a desaparecer. Sin duda alguna, será un duro golpe pero necesario para la economía.

Afizzionados ya existirá en IZZI y dejará de ser parte de la Liga MX
Afizzionados ya existirá en IZZI y dejará de ser parte de la Liga MX

Afizzionados se va del aire

Es así que Afizzionados de IZZI dice adiós. Un canal que pasara en su momento los partidos de los Rojinegros del Atlas, Chivas de Guadalajara y Tigres UANL dentro de la Liga MX. Una situación que parece que ya era insostenible. Con lo que esta señal se terminará por diluir de forma definitiva. 

Se ha hecho una bola de nieve en Televisa Deportes. Primero han hecho un recorte de personal en TUDN, posteriormente han decidido NO renovar los contratos con Chivas y Tigres para la transmisión de sus partidos como local. Finalmente, también han tomado la decisión de dar por concluido el tema de Afizzionados. 

Por esta razón, IZZI se desmarcará de la Liga MX y dejará de tener algunos partidos por jornada como solía hacerlo. Regularmente se trataba de duelos de los tres equipos ya mencionados; Atlas, Chivas y Tigres, durante sus participaciones en calidad de local. Esto dará vía libre a ViX Premium para seguir tomando fuerza como la plataforma para ver los partidos de la primera división.

Se desconoce lo que sucederá con los clubes de los que era ‘partner’ tales como; Real Madrid, FC Barcelona, Borussia Dortmund, Bayern Munich, entre otros de Europa.  Además de otros programas que se emitían en su señal como Super Estadio, entre otros que tenían especializados en algún club en específico. Además que es una incógnita lo que sucederá con el talento que participaba en los mismos.

Los casos de doping en la Liga MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News