Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Jesús Olalde, estrella de Pumas y Tigres

Por: Futbol Total 15 Abr 2021

Qué fue de Jesús Olalde, estrella de Pumas y Tigres

Uno de los futbolistas más recordados en Pumas UNAM y Tigres UANL ha sido Jesús ‘El Mudo’ Olalde que fue goleador de ambas institución y aquí te decimos dónde se encuentra

Entre Pumas y Tigres han existido varios jugadores en común, Antonio Sancho, Miguel España, Ismael Sosa y recientemente Carlos González son algunos de los nombres que han pasado por ambas escuadras pero uno de los que más ha dejado huella es Jesús Javier Olalde Ortiz, mejor conocido como el ‘Mudo’ quien logró goles en ambas instituciones y fue uno de los fichajes más sonados entre los dos Felinos.

Este video te puede interesar

Comenzó su carrera en Pumas siendo canterano de la institución en 1992, completó ocho años en la institución con la que disputó un total de 230 partidos y se marchó con 83 goles bajo el brazo, además de un título de goleo en el Torneo Invierno 1999 con 15 dianas, convirtiéndose en el sexto Puma en hacerse con esta distinción.

Pumas: los jugadores que necesitan salir después del Guard1anes 2021

Posteriormente, se dio su fichaje con Tigres en el 2000, escuadra a la que perteneció hasta 2005, disputó 146 partidos y anotó un total de 35 goles en la institución de Nuevo León donde también fue un referente del ataque.

Su carrera vino a menos jugando para el Atlante y Lobos BUAP, clubes donde apenas logró hacer nueve goles, pero en Puebla encontraría un lugar de tranquilidad para poder seguir en su siguiente paso.

A trece años de su retiro, actualmente Olalde sigue ligado al futbol y lo ha hecho como director técnico, dirige a los Titanes del Club Alpha de Puebla, equipo de la Tercera División con quien sigue estando vigente a sus 46 años y al que se sumó desde el pasado 2018, tal vez en un futuro se pueda ver una oportunidad para el ya sea en la Liga de Expansión o la Liga MX.

Jugadores con calidad que necesitan minutos fuera de Tigres

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News