Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Joffre Guerrón, ecuatoriano de Tigres y Cruz Azul

Por: Luis Esteban Lozano 17 Feb 2024

mira el video de la nota

Te contamos qué fue de Joffre Guerrón, ecuatoriano de Tigres y Cruz Azul. Mismo que actualmente tiene negocios que no creerás

Te contamos qué fue de Joffre Guerrón, ecuatoriano de Tigres y Cruz Azul. Mismo que actualmente tiene negocios que no parecen bastante relacionados con el balompié. Aunque no olvida sus momentos de gloria dentro de las canchas. Dentro de la Liga MX también llegó a jugar con los Pumas de la UNAM en su momento.

Este video te puede interesar.

Llegó a la Liga MX y Tigres UANL en el 2014 procedente del Beijing Guoan en China. Lo hizo como futbolista totalmente libre y de inmediato tuvo un impacto importante dentro del equipo Felino. Con los de Nuevo León fue el equipo en donde más actividad tuvo durante toda su carrera como futbolista profesional.

Eugenio Pizzuto y Marcelo Flores, sin despegar en Tigres

Disputó un total de 66 partidos y cuatro mil 267 minutos dentro del terreno de juego. Hizo 18 goles y aportó ocho asistencias. Además que logró ganar un título de Liga MX en el torneo Apertura 2015, único campeonato que consiguió dentro del futbol mexicano. Sin embargo, con los Felinos fue determinante la llegada de André-Pierre Gignac para que lo hicieran a un lado.

En el 2016, Guerrón llegó a la Máquina de Cruz Azul a cambio de una cifra cercana a los 4 millones de dólares. Luego de dos mil 115 minutos en 33 partidos, once goles y seis asistencias terminó su andar en el equipo Cementero sin mucho más qué decir al respecto. Posteriormente jugaría apenas 13 partidos con los Pumas de la UNAM, aportando un gol y una asistencia pero sin tener un rendimiento destacado.

Joffre Guerrón tuvo buenos momentos en su paso por Tigres UANL en la Liga MX
Joffre Guerrón tuvo buenos momentos en su paso por Tigres UANL en la Liga MX

¿Qué hace ahora Guerrón?

Es así que te decimos qué fue de Joffre Guerrón, ecuatoriano de Tigres y Cruz Azul. Actualmente con 38 años y ya retirado del balompié, su último equipo fue el Barcelona de Guayaquil en el 2019. Recordar que en su momento, ganó relevancia luego de ganar una Copa Libertadores con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, donde fue el mejor futbolista del torneo.

Aunque se ha visto a Guerrón jugando partidos amateurs, en la famosa ‘talacha’. Por otro lado, el ex futbolista ecuatoriano ha intentado hacer una carrera como cantante. Incluso llegó a tener un canal de Youtube dedicado a su contenido musical.

En tanto que también tiene otro tipo de negocios como un club nocturno llamado ‘Club Mosq’. Mismo que se puede ver promocionando a través de redes sociales y que se encuentra en su natal Ecuador. Un negocio que pocos conocían al respecto de quien fuera futbolista profesional para la Selección de su país.

Joffre Guerrón tiene nuevo negocio tras ser campeón de la Liga MX y retirarse del futbol 👀 pic.twitter.com/9bX0oPg2XF

Guerrón llegó a mover 13.8 millones de dólares en el mercado de fichajes durante su época como futbolista. Además de los equipos ya mencionados, jugó en otras instituciones como Boca Juniors, Getafe y Cruzeiro entre los más destacados nombres de la escuadra donde militó. Sin embargo, en muchas ocasiones su vida extra cancha le afectó para poder tener un buen rendimiento dentro del terreno de juego.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News