Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Jorge Burrito Hernández luego de Querétaro

Por: Luis Esteban Lozano 12 Mar 2024

mira el video de la nota

Te contamos qué fue de Jorge Burrito Hernández luego de Querétaro. El famoso mediocampista de contención se dedica a otro rubro

Te contamos qué fue de Jorge Burrito Hernández luego de Querétaro. El famoso mediocampista de contención que maravilló en equipos como Jaguares de Chiapas y los Tuzos de Pachuca, un futbolista que dejó buenas sensaciones aunque nunca expresó su retiro oficial del futbol y ha buscado a los hidalguenses para ponerle punto final a su carrera, aunque no lo ha conseguido.

Este video te puede interesar

En el 2008 Hernández comenzó su carrera con los Jaguares de Chiapas con quienes se dio a conocer como un futbolista dinámico. Después de 91 partidos con los de Tuxtla Gutiérrez y en el 2012 pasó a ser parte del Pachuca, equipo con el que terminaría consagrándose en su posición por varias temporadas aunque no fue suficiente para tener lugar en la Selección Mexicana. 

Salomón Rondón pagó para firmar con Pachuca

Con los Tuzos disputó 330 partidos, aportó dos goles y cinco asistencias. Un elemento que ganó un título de Liga MX en el torneo Clausura 2016 y una Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017. Es el quinto futbolista con más partidos jugados con la camiseta de los hidalguenses y uno de los referentes más recientes que han tenido. 

Fue en el 2022 que pasaría a los Gallos de Querétaro con quienes estaría por espacio de 38 partidos para posteriormente quedarse sin equipo dentro de la primera división del futbol mexicano. Sin duda alguna, lesiones graves en la parte final de su carrera fueron las que terminaron por mermarlo de forma importante. 

Burrito Hernández fue un futbolista importante en las filas de los Tuzos de Pachuca
Burrito Hernández fue un futbolista importante en las filas de los Tuzos de Pachuca

¿Qué hace el Burrito?

Es así que te contamos qué fue de Jorge Burrito Hernández luego de Querétaro. Actualmente con 34 años está alejado de las canchas pero no del futbol. Un jugador que llegó a disputar 10 partidos con la camiseta de la Selección Mexicana, aunque nunca llegó a consolidarse dentro del Tricolor en su momento.

Hernández se quedó sin equipo hasta junio del 2023, posteriormente ya no fue reclutado en ninguna otra institución. Razón por la que prácticamente lo orillaron a un retiro prematuro que no estaba esperando el futbolista. Sin embargo, no se ha quedado detenido y ha continuado con su andar en otras de las situaciones profesionales. 

Increíblemente el ‘Burrito’ Hernández se ha metido al mundo de los famosos eSports. Donde ha obtenido un bronce en Games of the Future en Phygital Football con su equipo los Quetzales México. Una situación que han dado a conocer y han resaltado dentro de Azteca Esports, donde participa el jugador. 

Aunque oficialmente Burrito no se ha retirado y se mantiene como agente libre. Se le ha visto en el estadio Hidalgo apoyando a los Tuzos del Pachuca como un aficionado más. Pues también sabe que ya es complicado que pueda enrolarse en alguna institución y hacerse con un lugar dentro de la Liga MX nuevamente.

Bronce para México en Games of thr Future🔥

Phygital Football tercer lugar🥉
Phygital Racing 6to/10mo✨

Vamos Quetzales🇲🇽 pic.twitter.com/rvO5GiHIk4

Pachuca vuelve a tener un mercado exitoso

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News