Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Luis Leal?, el portugués que pasó por los Jaguares de Chiapas y Xolos en la Liga MX

Por: Futbol Total 24 Nov 2022

¿Qué fue de Luis Leal?, el portugués que pasó por los Jaguares de Chiapas y Xolos en la Liga MX

Luis Leal arribó al futbol mexicano para vestir la camiseta de los extintos Jaguares de Chiapas y en 2020 jugó para los Xolos de Tijuana

Dentro de la Liga MX, los Jaguares de Chiapas se convirtieron en uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes; en gran parte por la visoria para traer jugadores que en su mayoría rendían. Sin embargo, el nacido en Portugal, Luis Leal, fue uno de los últimos que dieron de qué hablar; sobre todo por el cartel con el que arriba al futbol mexicano. 

Este video te puede interesar

Fue en 2017 cuando los chiapanecos apostaron por la contratación de un delantero que había desarrollado la mayor parte de su carrera en Portugal; además de tener también un paso por Turquía, Chipre, Arabia Saudita, Emiratos Árabes y Paraguay. Sin embargo, el resultado no fue el esperado, y Luis Leal solamente estuvo un semestre en la Liga MX. 

Después de una carrera de tres años en el futbol de Argentina con el Newell’s Old Boys, el delantero que representa a la selección africana de Santo Tomé y Príncipe regresó a México para vivir una segunda etapa con los Xolos de Tijuana; aunque su rendimiento no fue muy distinto al que tuvo en su paso por los Jaguares, por lo que en 2021 abandonó de nuevo la Liga MX. 

¿Qué fue de Luis Leal?

Tras su breve paso por el futbol mexicano, el oriundo de Arrentela, Portugal tuvo una segunda etapa en Paraguay con el Sol de América, pero de nueva cuenta, no pudo estar a las alturas de las expectativas, por lo que tuvo que abandonar al club guaraní tan solo un años después. Hoy en día con 35 años de edad, Luis Leal se sigue activo en su carrera profesional en el futbol de Bolivia, con el Club Guabirá, en donde busca la regularidad que no pudo tener en los últimos años. 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News