Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Ramón Núñez, ex de Puebla y Cruz Azul

Por: Futbol Total 31 Jul 2020

Qué fue de Ramón Núñez, ex de Puebla y Cruz Azul

El futbolista hondureño, Ramón Núñez militó en Puebla con gran brillo y Cruz Azul de forma decepcionante; ahora juega futbol rápido en Estados Unidos

Muchas historias respecto a futbolistas que muestran un gran talento dentro del terreno de juego pero que al pasar de un equipo a otro con más responsabilidades, no terminan de brillar como se tenía presupuestado. Este es el caso del hondureño, Ramón Núñez, quien con la Franja del Puebla presentó cualidades que le valieron para ponerse en la mira de la Máquina de Cruz Azul.

Este video te puede interesar

El llamado ‘Principito’, un volante ofensivo con gran aporte al ataque, llegó a Puebla en el 2009 a préstamo procedente del Olimpia de su país. “Normalmente juego en la posición ’10’; me gusta tener la pelota, me gusta manejar el ritmo de juego, distribuir balones y en ocasiones meter gol”, indicaba a su llegada, mientras que se convertía en el segundo hondureño en vestir la casaca de la Franja.

Cruz Azul con la mejor tercia de porteros en la Liga MX

Con los Camoteros jugó 20 partidos y anotó cinco goles, dejando grandes sensaciones con el club, lo que le valieron para llamar la atención de Cruz Azul quien se hizo con el jugador en ese mismo 2009. “El club buscó por todos los medios retener al centroamericano, pero el ofrecimiento celeste lo sedujo y no hubo forma de evitar su marcha”, comentó en aquel entonces Jesús López Chargoy, uno de los accionistas de Puebla.

La Máquina desembolsó 1.1 millones de dólares pero en el Apertura 2009 disputó solamente 11 partidos en los que no consiguió anotar un solo gol. Mientras que sus únicos goles se dieron en la Liga de Campeones de la Concacaf, ese año disputó 15 partidos para un total de 805 minutos, una total decepción.

Posteriormente fue prestado en tres ocasiones, al Olimpia de su país y en Inglaterra dos ocasiones; Leeds United y Scunthorpe United fueron sus escuadras. Posteriormente quedó libre y fichó por el FC Dallas de la Major League Soccer en Estados Unidos.

No duró ni un año en un equipo, pasó por Alajuelense de Costa Rica, Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos, Real España y Real de Minas, se había retirado en 2016 luego de ya no querer participar en ningún equipo.

Posteriormente apenas en noviembre del 2019 salió del retiro para jugar en el Mesquite Outlaws de la ciudad de Dallas, Texas, y que participa en la Major Arena Soccer League, una liga de Futbol Rápido Profesional en Estados Unidos.

Con la Selección de Honduras tuvo experiencia dentro de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

“Si Cruz Azul me oferta me voy mañana mismo”: Chelito Delgado

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News