Nuestros sitios
Comparte
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

¿Qué fue de Saul Berjón, petardo español de Pumas?

Por: Staff FT 15 Sep 2020

Uno de los fichajes que los aficionados de Pumas de la UNAM, el español Saúl Berjón, a sus 34 años sigue en el futbol y ha sido fichado por un nuevo club


¿Qué fue de Saul Berjón, petardo español de Pumas?

Uno de los fichajes que los aficionados de Pumas de la UNAM quieren olvidar a toda costa es el del atacante español, Saul Berjón, quien resultó ser uno de los refuerzos más decepcionantes para el equipo Felino, pues se quedó muy corto de la expectativa que había generado a su llegada; se hablaba de su buen pie, su técnica muy al estilo europeo y su explosividad al ataque, cualidades que dentro de la Liga MX no se le vieron, recordar que este elemento llegó junto al otro ibérico, Abraham González, quien logró tener mayor protagonismo en el club.

En junio del 2016 llegó de forma oficial a Pumas y de forma increíble seis meses después terminó por marcharse de la institución en diciembre de ese mismo año; un auténtico fiasco para Juan Francisco Palencia, estratega que insistió en que se hicieran con sus servicios, aunque el futbolista llegó en calidad de futbolista libre procedente del SD Eibar de su país. Disputó 15 partidos con la camiseta de los Universitarios entre Liga MX y Liga de Campeones de la Concacaf, donde anotó dos goles ante W Conection y Honduras Progreso.

Pumas sí buscó a Gonzalo Pineda tras salida de Míchel

Este video te puede interesar

Esa es toda la historia de Berjón en el club Felino, posteriormente pasó al Real Oviedo totalmente libre, pues los Universitarios se dieron cuenta que no había forma en la que pudiera encajar con el club. Con el Oviedo estuvo en las últimas cuatro temporadas jugando en la segunda división de España, disputó 114 partidos y logró anotar 12 goles, además de repartir un total de 30 asistencias en total con la institución.

Ahora, a sus 34 años, Berjón ha llegado a sumarse como refuerzo del Burgos CF que milita en la Segunda División ‘B’ de España, es decir al tercera división, equipo que recientemente fichó al ex portero argentino de Rayados de Monterrey, Marcelo Barovero. Saúl una vez más se ha ido en calidad de futbolista totalmente libre. En Pumas siempre lo recordarán con poco cariño.

Juan Iturbe; contrato y cuánto pide Pumas por su carta

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!