Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Sergió Markarián?; el técnico que revolucionó a Cruz Azul

Por: Futbol Total 21 May 2022

¿Qué fue de Sergió Markarián?; el técnico que revolucionó a Cruz Azul

Sergio Markarián regresó a Cruz Azul a una final dentro del futbol mexicano, e impulsó la cantera de La Máquina durante su gestión

Cruz Azul se encuentra en la etapa de anunciar a un nuevo estratega que comandará al equipo para el Apertura 2022. Es por ello que no se puede dejar de lado el nombre Sergio Markarián, el charrúa que que revolucionó a La Máquina y que marcó un antes y un después dentro de la institución cementera.

Este video te puede interesar

El estratega uruguayo arribó al futbol mexicano el 19 de Junio del 2007. A pesar de que no llegaba con experiencia dentro de la liga o un currículum que hiciera que las ilusiones se renovaran en automático. Su método de trabajo, y  filosofía futbolística, hizo que poco a poco se fuera ganando el beneficio de la duda. En su primer torneo ganó la Copa Panamericana ante Boca Juniors, sin embargo en el torneo local no pudo meterse a la liguilla.

Revolución en Cruz Azul

Al torneo siguiente Markarián ocasionó una verdadera revolución dentro del equipo, dejando fuera a figuras y pesos pesados dentro de la institución, entre ellos el mítico Óscar ‘El Conejo Pérez. El objetivo de esta ‘limpia’ fue darle cabida a los jóvenes que venían empujando de la cantera, como: César Villaluz, Edgar Andrade, Gerardo Lugo entre otros. Además de apuntalar el equipo con la experiencia de Carlos Bonet, Cristian Riveros y Nicolás Vigneri.

Ese mismo torneo comenzó a rendir frutos, en donde el equipo se metió hasta la gran final del Clausura 2008 para jugar ante Santos. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes para lazarse con el título de liga. Tras finalizar ese certamen, los problemas con la directiva comenzaron, en gran parte por las diferencias de trabajo que tuvo Markarián con Billy Álvarez, lo que ocasionó la salida del uruguayo.

Sin duda alguna muchos aficionados ‘celestes’ se quedaron con las ganas de ver un proceso mas duradero de el ‘Pingüino’ Al frente de La Máquina. Es por ello que siempre que se habla de Markarían, la gente lo recuerda como uno de los grandes estrategas que tuvo el equipo.

Qué fue de Sergio Markarián

El estratega uruguayo se ha dedicado ha impartir conferencias motivacionales y de fútbol en Uruguay, Perú y al rededores de Sudamérica. Incluso, en 2020 su nombre volvió a salir a la luz,  tras renunciar a su sueldo en el Danubio, en donde era estratega; esto con la finalidad de ayudar al equipo a mejorar las finanzas durante la pandemia del Covid -19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gerardo Lugo (@glugo23)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News