Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul: Diego Aguirre sería el tercer técnico extranjero sin experiencia dentro de la Liga MX

Por: Staff FT 21 May 2022

Cruz Azul: Diego Aguirre sería el tercer técnico extranjero sin experiencia dentro de la Liga MX

Diego Aguirre apunta a ser el próximo técnico de Cruz Azul; Este sería el tercer técnico extranjero en llegar a La Máquina sin experiencia en la Liga MX

Cruz Azul está a punto de hacer el anuncio sobre su nuevo técnico. Los últimos reportes indican que el uruguayo Diego Aguirre, quien también era pretendido por Chivas, será el técnico de La Máquina para el Apertura 2022. En caso de concretarse, la directiva cementera estaría apostando por un estratega que no ha trabajado dentro de la Liga MX.

Este video te puede interesar

Aunque, en los últimos 25 años, los ‘celestes’ han apostado por traer gente que ya conozca el futbol mexicano, también han contado con entrenadores sin experiencia dentro del medio. Precisamente, en caso de concretarse lo de Aguirre, sería a penas el tercer entrenador en Cruz Azul sin haber pasado por algún equipo dentro de la Liga MX.

Sergio Markarián – 2007 – 2008

La primera gran apuesta que Guillermo ‘Billy’ Álvarez hizo durante su gestión, fue precisamente la del estratega charrúa. A pesar de no conocer el medio mexicano, Sergio Markarián se encargó de rejuvenecer al plantel cementero con jugadores surgidos de la cantera como: César Villaluz, Edgar Andrade, Gerardo Lugo, entre otros. A ellos se sumaron los paraguayos Carlos Bonet, Cristian Riveros y el uruguayo Nicolás Vigneri.

En un principio había mas dudas que certezas, el “Pingüino” consiguió meter a La Máquina hasta la gran final del Clausura 2008. Sin embargo, no le alcanzó para vencer a un equipo de Santos que en todas sus lineas lucía como un mejor equipo. A pesar de los resultados cosechados en los torneos en los que estuvo al mando, las diferencias con la directiva terminaron por impulsar la salida de Markarían de la institución.

Paco Jémez – 2016-2017

Uno de los técnicos que ha logrado dividir opiniones entre los aficionados celestes es el español Paco Jémez. A pesar de dar un estilo de juego bien definido en La Máquina. Situaciones extra cancha terminaron impulsando la salida del estratega para regresar a su país. Eso sí, Jémez se fue de México cortando una racha negativa tres años y medio sin que Cruz Azul se pudiera clasificar a la liguilla tras derrotar a Veracruz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CRUZ AZUL (@cruzazul)

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?