Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Sergio Santana, campeón con Rayados y Chivas

Por: Futbol Total 20 Abr 2021

Qué fue de Sergio Santana, campeón con Rayados y Chivas

Sergio Santana fue uno de esos elementos que lograron ser campeón en Rayados y Chivas y aquí te decimos qué está haciendo en la actualidad el ex delantero

Uno de los futbolistas más recordados por Rayados de Monterrey y las Chivas de Guadalajara es el ex delantero mexicano, Sergio Santana, quien dejó huella en ambos clubes siendo campeón en ambas instituciones durante su paso donde vistió estas indumentarias.

Este video te puede interesar.

El jugador mexicano debutó con la camiseta de los Tuzos de Pachuca, equipo con el que militó por cinco años y logró los títulos de Invierno 2001 y en el Apertura 2003. Para el 2006 pasó a militar en las Chivas de Guadalajara, equipo donde nunca pudo ser un constante de las alineaciones y era utilizado habitualmente como un revulsivo pues estaban otros elementos como Adolfo Bautista, Omar Bravo y Alberto Medina.

Sergio Santana, campeón con Chivas y Monterrey

Sergio Santana, campeón con Chivas y Monterrey

Monterrey-Chivas: Víctor Manuel Vucetich y su época de gloria con Rayados

Sin embargo, sus incursiones como suplente fueron con buenos frutos y le alcanzó para hacerse con el título de Liga MX en el Apertura 2006 y se consagró como uno de los campeones del equipo Rojiblanco.

Posteriormente tuvo paso por los Diablos Rojos de Toluca, donde tuvo menos goles pero de igual forma pudo hacerse con el título de liga. Fue en el 2009 que se unió a Rayados de Monterrey, siendo parte de una época dorada en el club, donde logró levantar dos títulos de Liga MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Durante el final de su carrera militó en otros clubes como Atlas, Morelia, Chiapas, Querétaro y se terminó por retirar en Mineros de Zacatecas; sin embargo, su mejor momento goleador fue con Pachuca y Chivas, equipos en los que acumuló respectivamente 74 goles.

Durante principios del 2019 era auxiliar técnico de los Mineros de Zacatecas, donde estuvo trabajando hasta el Clausura 2020 cuando se suspendió el torneo por el tema del Coronavirus (COVID-19), posteriormente ante la desaparecieron el Ascenso MX y ahora con la Liga de Expansión se ha sumado como auxiliar técnico en los Alebrijes de Oaxaca.

Ante la situación que se vive con los de Oaxaca y su posible mudanza, se ha hablado de Veracruz y otras plazas, Santana podría perder su cargo dentro del equipo, pero por el momento es parte del club que dirige actualmente Óscar Torres.

Sergio Santana con Monterrey y Chivas

Sergio Santana con Monterrey y Chivas

Chivas: 5 jugadores que han quedado a deber en el Guardianes 2021

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News