Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Sixto Peralta, ex de Tigres y Santos?

Por: Futbol Total 12 Sep 2020

¿Qué fue de Sixto Peralta, ex de Tigres y Santos?

Durante los 2000, entre Tigres UANL y Santos Laguna tuvieron en sus filas al atacante argentino, Sixto Peralta, un futbolista poco valorado pero entregado

Durante la época de los 2000, entre Tigres UANL y Santos Laguna tuvieron en sus filas al atacante argentino, Sixto Peralta, futbolista de poco cartel y que probablemente le cueste a muchos encontrarlo en su memoria, pero que se entregaba al máximo y que a su manera dejó huella en ambas instituciones.

Este video te puede interesar

La carrera del atacante que actualmente está retirado y tiene 41 años tuvo sus inicios en Huracán y tenía mucha acción con la Selección Argentina en sus categorías sub-17 y sub-20 en torneos sudamericanos y copas del mundo, incluso obteniendo un tercer puesto, subcampeonatos y campeonatos.

Nahuel Guzmán critica juego de Tigres

Durante la generación de 1999 compartía terreno de juego con Esteban Cambiasso, Gabriel Milito y Pablo Aimar; posteriormente tuvo un paso a Racing de Avellaneda, aunque también escaló al Inter de Milán pero no pudo tener un buen nivel, por lo que paso a jugar en equipos como el Ipswich Town en Inglaterra y Torino en Italia, regresó a su país con Racing y al poco tiempo llegó con Santos Laguna.

Fue de 2003 a 2004 que estuvo con los Laguneros, hizo buen papel aunque no metió muchos goles pero su esfuerzo quedó latente para que llamara la atención de los Tigres UANL para el Apertura 2004 por pedido de Nery Pumpido, quien en el Apertura 2003 llegó a una final, pero para el Clausura 2004 no logró llegar a la liguilla, para el segundo semestre fue cuando llegó Peralta al club y aunque quedaron en octavo lugar no lograron calificar porque fueron cuarto lugar de su grupo.

Peralta con los Felinos disputó 84 partidos y anotó 10 goles, se le recuerda por su desempeño en la Primera División mexicana y también en Copa Libertadores, con buen toque de pelota y haciendo una buena dupla con quien era el máximo referente del club en ese momento, el también argentino Walter Gaitán.

Salió del club en el 2006 y pasó a River Plate donde tampoco pudo jugar mucho y fue a Rumania con el Cluj, donde logró tener mucha actividad y posteriormente fue parte de la Universidad Católica de Chile y se retiró en 2015 en el futbol andino con Universidad de Concepción.

Actualmente, Peralta vive en Comodoro de Rivadavia, es feliz con sus 3 hijos, uno porteño, otro rumano y uno más chileno, de acuerdo con Multimedios Deportes, volvió al club donde se formó Comisión de Actividades Infantiles, mismo donde jugó básquetbol en 2015 luego de retirarse y ahora trabaja en el futbol infantil del club y no descarta ser entrenador de futbol.

Jonathan González, en la mira de América

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News