Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue del ‘Hachita’ Ludueña, ex de Santos y Pumas

Por: Futbol Total 04 Nov 2021

Qué fue del ‘Hachita’ Ludueña, ex de Santos y Pumas

El ‘Hachita’ Ludueña se consolidó como un ídolo y uno de los jugadores más queridos por la afición. Te contamos qué fue de él.

Daniel Emmanuel ‘Hachita’ Ludueña arribó al futbol mexicano tras su exitoso paso por River Plate. En México, se consagró campeón con Santos Laguna y estuvo cerca de conseguirlo con los Pumas de la UNAM. Aquí te contamos qué fue de él.

¿Qué fue del ‘Hachita’ Ludueña?

Este video te puede interesar

Tras finalizar el Clausura 2016, el ‘Hachita’ regresó a su país para jugar con Talleres, aunque solo por una temporada y después volvió a México para jugar con el Tampico Madero; club en el que le dijo adiós a las canchas.

“Es difícil explicar este sentimiento contradictorio que siento en estos momentos, ya que a la vez siento alegría por haber cumplido el sueño de ser futbolista, como también siento tristeza por cerrar este ciclo”, expuso Ludueña en una emotiva carta en sus redes sociales.

Después de dar por finalizada su carrera profesional, Ludueña se encuentra disfrutando de su familia y de las cascaritas con sus amigos, mientras que entre sus proyectos están el continuar su carrera como director técnico y poner una escuela de futbol en Torreón.

Pumas vs Santos: A qué hora es, canal de transmisión, cómo y dónde ver el partido pendiente de la Jornada 11 de Liga MX Apertura 2021

¿Cómo fue la trayectoria de ‘Hachita’ Ludueña?

El mediocampista argentino llegó a México para defender la camiseta de Tecos, con quienes mostró de inmediato su capacidad goleadora y su gran calidad a balón parado.

Tras dos años en el club tapatío, asumió un nuevo reto en su carrera al ser presentado como refuerzo de Santos Laguna en un intercambio por el también ídolo, Rodrigo ‘Pony’ Ruíz.

Ludueña fue determinante en momentos claves; artífice de los dos títulos de Liga obtenidos en el Clausura 2008 ante Cruz Azul y en el Clausura 2012 contra Monterrey.

¿Y si José Juan Macías se niega a volver con Chivas?

Luego de doce torneos, más de 200 partidos y 72 goles en su cuenta, Ludueña fue traspasado sorpresivamente a los Tuzos del Pachuca, con quienes mostró destellos, pero nunca logró consolidarse.

Su siguiente paso fue con Pumas, club en el que si bien su rendimiento fue inferior a lo mostrado en Santos.  Se convirtió en un revulsivo importante; además,  fue pieza clave en la liguilla del Apertura 2015, edición en la que la fortuna no estuvo de lado de los capitalinos y terminaron cayendo en la gran final contra Tigres.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News