Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué necesita Xolos de Tijuana para volver a ser protagonista en la Liga MX?

Por: Futbol Total 15 Abr 2021

¿Qué necesita Xolos de Tijuana para volver a ser protagonista en la Liga MX?

El cuadro de Xolos de Tijuana fue una agradable irrupción en la Liga MX, pero han perdido la brújula y lo que sigue es intentar regresar a ser protagonistas

El cuadro de Xolos de Tijuana fue una agradable irrupción en la Liga MX, muy pronto logro un título en el 2011 y parecía que sería una de las franquicias que daría color y nuevo protagonismo dentro del futbol azteca, pero de a poco ha pasado a ser un equipo gris, con falta de identidad y con pocos triunfos.

Este video te puede interesar.

El cuadro Fronterizo tiene un gran potencial que no está explorando, sobre todo porque la gestión deportiva ha ido en descenso, jugadores y talento tienen pero necesitan un buen conductor que los lleve a lo alto.

Pablo Guede, otro intento fallido de Xolos de Tijuana por recuperar la estirpe ganadora

Continuidad

El cuadro canino ha tenido 18 estrategas en sus 14 años de historia, con Antonio Mohamed y Miguel ‘Piojo’ Herrera vivieron buenos momentos, pero de ahí en fuera han dado muy poca continuidad a los proyectos. La primera decisión que siempre se da en el club es cambiar de timón, en algo que parece ha sido precipitado y ha desembocado una marcha sin rumbo dentro del futbol mexicano.

Extranjeros

Si algo caracterizo a Xolos en su momento fue el buen scout que tenía con los futbolistas extranjeros, en gran parte por su agente de cabecera, Christian Bragarnik. Por el cuadro Fronterizo llegaron nombres como los de Darío Benedetto, Cristian Pellerano, Fidel Martínez, Dayro Moreno, Guido Rodríguez y Emanuel Aguilera, esto entre varios otros, mismos que dejaron buen futbol y ganancias la club. Lo que hacía que muchos voltearan a ver al equipo.

Guido Rodríguez, uno de los mejores extranjeros que han llegado a Xolos de Tijuana

Guido Rodríguez, uno de los mejores extranjeros que han llegado a Xolos de Tijuana

Estilo de juego

Este vaivén de directores técnicos ha dejado a unos Xolos faltos de identidad en el campo, no tienen claro a lo que juegan y tampoco al equipo que representan, esto ha sido una auténtica catástrofe para los de Tijuana pues es vital que encuentren un futbol con el que logren empatar sus ideas o en todo caso seguirán navegando en aguas turbulentas y sin claridad.

Explotar su talento

Nombres como los de Marcel Ruiz, Jordi Cortizo, Víctor Guzmán, Vladimir Loroña y Jaime Gómez, deben ser explotados por el cuadro Fronterizo, se trata de mexicanos con gran protección que se están perdiendo entre la falta de protagonismo del equipo, son protectos a futuro que en caso de ser descuidados se pueden terminar por echar a perder. Es vital que armen un proyecto para este tipo de futbolistas.

Marcel Ruiz, una de las joyas que necesita explotar Tijuana

Marcel Ruiz, una de las joyas que necesita explotar Tijuana

Antonio Mohamed también es candidato al banquillo de Xolos

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News