Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué opciones tendrá Pumas en la central tras la salida de Palermo

Por: Enrique Samano 05 Ene 2024

Qué opciones tendrá Pumas en la central tras la salida de Palermo

¿Qué opciones tienen en la zaga central?

Pumas de Gustavo Lema se prepara rumbo al Clausura 2024, los del Pedregal han sufrido bajas de cara al inicio de torneo, entre ellas destaca la de Palermo Ortiz, quién se puede integrar a los Bravos de Diego Mejía. Aquí te contamos qué opciones pueden tener en la zaga central.

Rogelio Funes Mori a Pumas; los detalles de su llegada

Este video te puede interesar

Los del Pedregal tuvieron una mejora bajo la gestión de Antonio Mohamed, una de las posiciones que más reforzó fue la línea defensiva.Nathan Silva, quién había coincido con el timonel en su paso por el Atlético Mineiro fue el primer refuerzo, posterior se concretó la llegada de Lisandro Magallán del Elche.

Mohamed se decantó por ambos zagueros como titulares. Ante dicha situación Arturo ‘Palermo’ Ortiz terminó por ser relegado. Ante la salida del timonel argentino y el voto de confianza a Gustavo Lema, el central mexicano puede salir del Pedregal en busca de los minutos deseados. Con información de W Deportes, FC Juárez es el más interesado en adquirir sus servicios.

¿Posible salida de Palermo de Pumas?

En su llegada al Pedregal, Arturo llegó a cubrir la salida de Johan, quién se iba a jugar al Viejo Continente. Incluso las buenas actuaciones del central le hicieron válida una oportunidad para ser convocado a la Selección Mexicana de Gerardo Martino, jugando un cotejo ante Guatemala.

El central dejó de ser parte del once titular, vio la titularidad en las primeras tres jornadas de la Liga MX, pero posteriormente se ha quedado relegado en el banquillo. Dentro de la Leagues Cup vio algunos minutos, pero tampoco llegó a ser uno de los protagonistas. Ante dicha situación busca acomodarse en un equipo dónde pueda tener los minutos deseados.

¿Pumas tendrá más refuerzos en el Clausura 2024?

¿Qué opciones tendrá la defensa de Pumas?

Si bien se espera que Nathan Silva y Lisandro Magallán continúen como titulares del equipo del Pedregal. Aunque tener a Palermo Ortiz en la banca de Pumas, asegura un recambio idóneo, siendo un zaguero con experiencia. El rol del central era cubrir una posible baja de cualquiera de los dos zagueros.

De acuerdo con Brian Sales de Análisis Puma, el equipo del Pedregal no reforzará la posición. Gustavo Lema tiene confianza en Ricardo Galindo, quién tuvo más regularidad en la gestión de Andrés Lillini, el zaguero servía para cubrir las bajas de Freire o Arturo e incluso de Alan Mozo. 

Ricardo Galindo siguió siendo un elemento recurrente con los Pumas de Rafael Puente, quién intentó usar a Palermo Ortiz en la posición de contención. Ante la baja de Freire; Sánchez y el canterano eran los hombres elegidos para ser titular. Durante dichos cotejos, el zaguero tuvo errores puntuales, que incluso le generaron desaprobación en la misma afición. Su calvario continuó en el partido ante los Tigres de Chima Ruíz, dónde realizó una falta que terminó en penal, minutos más tarde tuvo la mala fortuna de un autogol.

De igual modo recurrirán a la cantera para blindar la posición, mencionando que futbolistas como Mateo Caseres y Abraham Freyfeld pueden tener un lugar en el primer equipo.

Qué opciones tendrá Pumas en la central tras la salida de Palermo 0
Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News