Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Andrés Lillini, el DT interino de Pumas

Por: Futbol Total 23 Jul 2020

Quién es Andrés Lillini, el DT interino de Pumas

Andrés Lillini será el entrenador interino de Pumas UNAM; ha descubierto talentos como el de Ever Banega, Nicolás Gaitán y Aleksandr Golovin

Luego que Miguel González ‘Míchel’ anunciara su salida de los Pumas de la UNAM de cara al torneo Guard1anes 2020 como director técnico, ha dejado un hueco dentro del equipo Felino, mismo que será ocupado en el futuro pero ante la premura del campeonato, se ha decidido que de forma interina tome el cargo Andrés Lillini, el argentino que se encargaba de las Fuerzas Básicas dentro de la institución.

El graduado de Dirección Técnica en la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino tomó el cargo en 2017 dentro de la cantera universitaria, durante sus inicios trabajó con el equipo de Monarcas Morelia captando talento como el de Adrián Aldrete y Ever Guzmán, esto durante cinco años completos.

Pumas, cerca de fichar a colombiano Edwin Herrera

Posteriormente vivió tres años trabajando para el cuadro de Boca Juniors, para después comenzar en 2011 una aventura por el CSKA de Moscú, mientras que su último trabajo antes de Pumas lo vivió como auxiliar de Mario Sciacqua en Gimnasia y Esgrima de Jujuy en Argentina.

Su trabajo dentro de la institución pasaba por continuar el trabajo que se realiza en la actualidad en la cantera e impulsar a los jóvenes hacia el primer equipo, pues deseaban mantener la mística universitaria y desarrollar planes de trabajo para que más novatos se pudieran consolidar y no tener que depender de las contrataciones.

“Desde mis inicios siempre me gustó estar ligado a juveniles, es mi gran pasión y por lo que me capacité. Todo el recorrido que he hecho en el futbol en la parte profesional siempre ha sido en juveniles”, expresó el ahora estratega de Pumas para iniciar el torneo en declaraciones retomadas del portal sanluissa.cl.

Las estrellas que ha descubierto

Como ya se ha dicho captó el talento de Adrián Aldrete, actualmente en Cruz Azul y del campeón Sub 17, Ever Guzmán. Mientras que durante su paso por el equipo de Boca Juniors lograron destacar Nicolás Gaitán, quien pasara por el Atlético de Madrid y en este momento se encuentra sin equipo. De igual forma el mediocampista Ever Banega, mismo que milita en el Sevilla.

Durante su trabajo con el CSKA de Moscú captó el talento del ruso Aleksandr Golovin, quien dio un salto del club como la venta más cara y actualmente milita en el AS Mónaco.

“De Rusia tengo muchísimas (anécdotas), desde cómo me tocó ir a buscar a Golovin, que es el líder de la Selección de Rusia y que fue la mayor venta del CSKA por 30 millones de euros al Mónaco”, contó el directivo a en entrevista para el portal mediotiempo.

“Me tocó ir a buscarlo a Siberia, hacía un frío terrible, hablé con los padres, no quería salir, es sumamente complicado y difícil. Lo difícil va desde el idioma, porque donde vivía Golovin se habla un dialecto diferente, entonces mi traductor apenas entendía lo que le decían los padres”, apuntó en el mismo diálogo.

OFICIAL: Míchel deja de ser DT de Pumas

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News