Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Míchel González, nuevo DT de Pumas?

Por: Futbol Total 16 May 2019

¿Quién es Míchel González, nuevo DT de Pumas?

El español es el nuevo estratega de los Felinos para el Apertura 2019

Pumas ha anunciado de forma oficial la salida de Bruno Marioni en el banquillo para el Apertura 2019 y la llegada del español, Miguel González “Míchel”, quien tuvo una experiencia como futbolista en México, luego de haber jugado en las filas del Celaya. Ahora tendrá un reto momumental con los Pumas de la UNAM.

‘Míchel’ fue un refuerzo destacado por parte de la llamada ‘Quinta del Buitre’, pues formó parte del Real Madrid y se trataba de futbolistas formados en la cantera merengue, misma que tuvo un destacado paso por el club en la década de 1980. Los elementos que conformaban este grupo; Emilio Butragueño, Miguel González, Miguel Pedraza, Manolo Sanchís y Rafael Martín Vázquez.

Miguel González jugó en Real Madrid de 1982 a 1996, donde obtuvo seis títulos de liga, dos de Copa del Rey, cuatro de Supercopa de España y dos Copa de la UEFA (Europa League); uno de los mejores aliados de Hugo Sánchez. Mientras que ‘Míchel’ fue mundialista en México 1986 e Italia 1990.

¡Bruno Marioni fuera de Pumas!

Fue esta unión con ‘Hugol’ la que le permitió llegar al futbol mexicano con el Celaya tras salir ambos del Real Madrid, en esta etapa en suelo azteca tuvo la oportunidad de coincidir con sus excompañeros del Real Madrid, Hugo Sánchez y Emilio Butragueño. Los Toros fueron el último equipo del español quien se retiró en el año de 1997.

Por su parte, un hecho curioso por el que destaco, en una imagen que le dio la vuelta al mundo fue durante un partido entre el Real Madrid y Valladolid, cuando ‘Míchel’ sujetó al colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama de los testículos previo a un cobro de tiro de esquina.

Resultado de imagen para michel pibe valderrama

Como estratega ha dirigido a los siguientes equipos; Rayo Vallecano (2005-06), Real Madrid Castilla (2006-07), Getafe (2009-11), Sevilla (2012-13), Olympiacos (2013-15), Olympique de Marsella (2015-16), Málaga (2017-18).

Su palmarés en el banquillo es el siguiente; Campeón de Súper Liga Griega 2013 y 2014, Campeón de la Copa Griega 2013

Juan Iturbe piensa en dejar Pumas por Cerro Porteño

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News