Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién es Sabin Merino, el español que llega para reforzar al Atlético de San Luis?

Por: Futbol Total 27 Jun 2022

¿Quién es Sabin Merino, el español que llega para reforzar al Atlético de San Luis?

Sabin Merino llegará a la Liga MX para reforzar al Atlético de San Luis. El español llega procedente del Zaragoza de la liga de España

El español Sabin Merino arribará a la Liga MX para vestir la camiseta del Atlético de San Luis. Los potosinos llegaron a un acuerdo con el Zaragoza del futbol español para que el atacante de 31 años de edad se sume al equipo que comanda André Jardine Soares de cara al torneo Apertura 2022.

Este video te puede interesar

Merino tuvo una participación discreta en la segunda división de española. En la última temporada el delantero vasco registro un total de 16 apariciones, mismas en donde no pudo hacerse presente en el marcador. De tal manera que terminó firmando una de sus temporadas más bajas en cuanto a su productividad goleadora se refiere.

Quién es Sabin Merino

Merino es surgido de la cantera del Athletic Club sin embargo, fue hasta el 2011 cuando pudo hacer su debut en el futbol profesional con la camiseta del Club Deportivo Basconia. Dos años después regresó al Bilbao Athletic, filial del equipo de la primera división española. Finalmente en 2015 fue cuando tuvo la oportunidad de debutar en el máximo circuito.

En la primera división logró mantenerse por tres años, siendo un jugador que destaca por su olfato goleador; remates de pierna derecha, pero sobre todo de cabeza terminan siendo sus principales armas a la hora de de hacerle daño al rival. En total, Merino solamente pudo marcar 6 anotaciones dentro de la LaLiga, todas ellas con el Bilbao, ya que a pesar de tener un paso por el Leganés, no pudo afianzarse.

A partir de la temporada 2019-20, Sabin Merino se fue cedido al Deportivo de La Coruña en la segunda división. Ahí estuvo solamente una campaña, logrando convertir cinco tantos. Posteriormente regresó al Leganés para vivir una segunda etapa, pero ahora en la segunda división. En la 20-21 vivió su mejor torneo, en donde logró convertir 9 tantos.

Finalmente, su protagonismo con el ‘Lega’ se fue diluyendo, hasta recaer en el Zaragoza a principios de año. Y aunque pudo disputar 16 encuentros, el delantero español llega a las filas de San Luis con la encomienda de ocupar el puesto que dejó vacante Germán Berterame.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sabin Merino (@sabinmerino19)

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News