Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rafa Puente Jr. cree que César Huerta tiene condiciones para llegar al próximo Mundial

Por: Enrique Samano 10 Sep 2023

Rafa Puente Jr. cree que César Huerta tiene condiciones para llegar al próximo Mundial

Tras ser destituido, Rafael Puente Jr. comentó que César Huerta tiene condiciones para llegar al próximo mundial con la Selección Nacional.

César Huerta ha sido la revelación de Pumas en los últimos meses, las buenas actuaciones del extremo mexicano le han permitido una oportunidad en la Selección Nacional. Así fue cuando Rafael Puente Jr predijo el momento del canterano de las Chivas.

Este video te puede interesar

‘Chino’ Huerta llegó a Pumas tras su segunda etapa por las Chivas. En el equipo de Verde Valle apenas completó 35 partidos de la Liga MX, aportando un solo gol. Muy diferente a su experiencia en Mazatlán, donde en 17 partidos logró tres goles.

Andrés Lillini lo llamó para ser parte del proyecto de los auriazules, incluso comenzó la pretemporada de la mejor manera posible, aunque en el  cotejo ante Rayados previo al inicio de torneo sufrió una lesión que lo dejó fuera varios encuentros. Tras la destitución del argentino, Rafael Puente Jr. fue el encargado de ser el timonel de los Pumas. Aunque César volvió a sufrir otra lesión previó al inicio del Clausura 2023.

César tuvo su primer partido en la era de Rafael Puente Jr. ante el Necaxa de Lillini, ‘Chino’ fue el mejor hombre del cotejo, aunque en los minutos finales sufrió una expulsión. Huerta fue titular en los dos últimos partidos de Rafa como timonel de los Pumas. La llegada de Antonio Mohamed significó continuidad para el extremo mexicano.

Quién en su andar por Pumas ha logrado cuatro goles y tres asistencias, ‘Chino’ es de los mejores hombres en ataque en el equipo de Antonio Mohamed. Jimmy Lozano decidió llamarlo para la fecha FIFA de septiembre, debutando con gol ante el combinado de Australia. Meses antes, Rafa predijo que César sería un crack, te contamos qué fue lo que dijo.

¿Qué dijo Rafael Puente Jr. acerca de César Huerta?

Después de ser destituido como timonel de los Pumas, Rafael Puente dio una entrevista para Jorge Van Rankin y su podcast llamado en Estado Inconveniente. Dónde se le cuestiona por qué no usó a César Huerta, comentando que lo tuvo disponible durante pocos partidos. A pesar de ello, el estratega mexicano comentó que el jugador de Pumas se convertiría en referente del Pedregal.

Chino no fue elegible hasta la fecha 5, lo ponemos en un partido ante Necaxa fue el mejor, aunque lo expulsan. Yo hablé con César y le dije si tú no te das cuenta de que en el próximo mundial hay un déficit de extremos en México indiscutible. Con el potencial que tú tienes, con la edad que tienes, es un tipo que se formó como centro delantero. Tiene vértigo, desequilibrio, define bien. Si no llega a la siguiente convocatoria del Mundial, podrá dejar ir una carrera importante” comentó Rafa Puente.

Así es cómo Rafael Puente Jr. predijo los momentos de César Huerta.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News