Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayados, América y Cruz Azul, los más caros del Apertura 2021, ya eliminados

Por: Futbol Total 28 Nov 2021

Rayados, América y Cruz Azul, los más caros del Apertura 2021, ya eliminados

Los tres clubes más caros de la Liga MX en este Apertura 2021 ya quedaron eliminados, uno de ellos en repechaje y dos en Liguilla

El dinero no lo es todo en el deporte y el futbol mexicano no es la excepción. Dos de los semifinalistas del torneo Apertura 2021 quedaron definidos ayer, a costa de eliminar a dos de los clubes más caros de la Liga MX este semestre.

Este video te puede interesar.

Se trata de Rayados de Monterrey y América, que junto con Cruz Azul son los tres equipos de mayor valor de mercado en México, de acuerdo con los datos del portal especializado Transfermarkt. 

En el caso de la Máquina, campeón en el pasado Guard1anes 2021, este torneo tuvo un valor de mercado de 71.5 millones de euros. Quedó eliminada en repechaje ante Monterrey, el equipo de mayor valor en México.

La Pandilla se ha mantenido como uno de los clubes que más gasta en refuerzos y que tiene a jugadores más valiosos. No obstante, eso no fue suficiente para evitar la eliminación ante Atlas, que tiene un valor de 45.2 millones de euros, contra los 80.9 millones de los regios. El valor de los rojinegros representa el 55 por ciento de lo que vale Rayados.

Finalmente está el América, el segundo más valioso del torneo con 77.5 millones de euros, y que quedó fuera ante Pumas. Los universitarios tienen un valor de mercado 25.4 millones de euros, lo que representa el 32 por ciento de lo que valen las Águilas.

 

Pumas eliminó a América a pesar de la diferencia en el valor de mercado

Pumas eliminó a América a pesar de la diferencia en el valor de mercado

Los más caros eliminados del Apertura 2021, ¿quiénes quedan?

Tigres con valor de 69.5 millones y Santos con 67.1 millones de euros completan el Top 5 de los equipos más valiosos del torneo. Felinos y laguneros se enfrentan este domingo, por lo que al menos un semifinalista estaría entre los cinco más caros.

Sin embargo, Santos tiene la ventaja en el global, por lo que de concretar su pase, ninguno de los 4 equipos con mayor valor de mercado estaría entre los 4 semifinalistas del Apertura 2021.

Por otra parte, Pumas, que se mantiene con vida tras llegar a repechaje en la última jornada, es el cuarto equipo menos valioso. Los de la UNAM superan solamente a Querétaro, Mazatlán y Puebla, el tercer club con menor valor de mercado y que está a un partido de semifinales.

La Franja vale 21.6 millones de euros y tiene la ventaja en el global contra León, que tiene un valor de mercado de 46.1 millones, poco más del doble, y es el séptimo más valioso. En la octava posición se encuentra Atlas, mientras que en la sexta está Chivas, que también quedó eliminado en repechaje.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News