Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayados: ¿Cuánto invirtió en 2023 y qué tan grande es su fracaso?

Por: Marco Antonio Campuzano 05 Dic 2023

Rayados: ¿Cuánto invirtió en 2023 y qué tan grande es su fracaso?

Monterrey fue uno de los equipos que más gastó en fichajes

El equipo de Rayados de Monterrey se va del 2023 como la gran decepción de la Liga MX. Conformaron un proyecto que aspiraba al título a cualquier costo y lo más cerca que estuvieron de ello fue en semifinales. A pesar de que durante el torneo regular fueron uno de los mejores equipos, no supieron afrontar la Liguilla y de poco les sirvió invertir en jugadores de renombre. Incluso trajeron fichajes de Europa, pero no fueron capaces de marcar diferencia.

Atlético de San Luis da la sorpresa y deja fuera a los Rayados de Tano Ortiz

Este video te puede interesar

Monterrey es conocido dentro de la Liga MX por tener uno de los mejores equipos del torneo. Han buscado comprar a los mejores jugadores de los demás equipos y así conformar una plantilla competitiva. Sin embargo, han acabado por fracasar en el momento de las eliminatorias. Hasta ahora, estos son algunos de sus principales de 2023:

  • Sergio Canales – 10 millones de dólares más 5 en variables
  • Jesús ‘Tecatito’ Corona – 3.7 millones de dólares
  • Víctor Guzmán – 5.5 millones de dólares
  • Jordi Cortizo – 5.5 millones de dólares
  • Rodrigo Aguirre – 5 millones de dólares
  • Germán Berterame – 8 millones de dólares
  • Joao Rojas – 2 millones de dólares

Tan solo con las transferencias de estos futbolistas, la inversión de Rayados fue cercana a los 40 millones de dólares, sin considerar el salario de los futbolsitas. Basta decir que, de acuerdo con Omar Zerón de TNT Sports, Canales recibirá un salario de 5 millones de dólares al año. Por otro lado, el periodista Santiago Fourcade comentó que ‘Tecatito’ Corona tendría un salario que superaría los 2 millones de dólares al año.

Rayados: ¿Cuánto invirtió en 2023 y qué tan grande es su fracaso?

¿El mayor fracaso de la Liga MX?

Si bien hay varios equipos que invirtieron varios millones, los reflectores en cuanto a dinero se los lleva Rayados de Monterrey. Desde hace años han invertido en varios jugadores para conseguir el título y la única constante que han tenido son eliminaciones en Liguilla. Por si fuera poco, tampoco han acertado con su elección de técnicos, pues ni Víctor Manuel Vucetich ni Fernando Ortíz pudieron lograr el campeonato.

Otro factor que incrementa el suplicio para Rayados es el éxito de su máximo rival. Mientras ellos invierten y no encuentran resultados, el proyecto de su vecino Tigres sigue cosechando campeonatos. Y por si fuera poco, fueron los mismos ‘Felinos’ quienes los eliminaron en las semifinales del Clausura 2023.

Rayados de Monterrey prepara limpia tras fracaso

Considerando todos estos factores, hay elementos para considerar a Rayados como el mayor fracaso de la Liga MX en el 2023. Ahora rumbo al 2024 se mantendrán con la presión de conseguir el título y en caso de no hacerlo, se volverá a calificar como decepción. Por lo pronto, Monterrey espera que todos sus refuerzos se puedan adaptar a la perfección en el club y que esto sea suficiente para por fin levantar un título de Liga MX el próximo torneo.

Monterrey presenta su jersey alternativo de cara al clausura 2024

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News