Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayados, uno más en el calvario de Javier ‘Vasco’ Aguirre: Descensos, supuestos amaños.

Por: Staff FT 27 Feb 2022

Rayados, uno más en el calvario de Javier ‘Vasco’ Aguirre: Descensos, supuestos amaños.

Javier Aguirre fue cesado como técnico de Rayados de Monterrey, por lo cual sumó uno más a la lista de fracasos a lo largo de su trayectoria

Terminó la etapa de Javier Aguirre como técnico de Rayados de Monterrey. Tras la derrota frente al Atlético de San Luis en la jornada 7 de la Liga MX, la directiva del conjunto regio decidió cortar el proceso que comenzó en Clausura 2021.

Este video te puede interesar

Si bien, cuando el ´Vasco´ regresó al futbol mexicano, las expectativas de juntar al técnico con más trayectoria internacional del país, y a uno de los planteles más poderosos en nombres eran grandes. La realidad es que Aguirre no atravesaba el mejor momento de su carrera.

Cómo le fue a Javier Aguirre en sus anteriores equipos

Tras el Mundial de Sudáfrica 2010, en donde México cayó en Octavos de final frente a Argentina, Aguirre consumó su regreso a LaLiga con el Zaragoza, equipo en donde buscaba salvar la categoría; en total fueron 47 encuentros dirigidos, teniendo una efectividad de 36.88% y marchándose en 2011.

Espanyol

Un año más tarde, nuevamente fue buscado por un equipo de España, en donde permaneció dos años, dirigiendo un total de 100 partidos y teniendo una efectividad del 45.67%.

Selección de Japón- supuesto amaño de partidos

En 2014 el combinado nipón designó a Javier Aguirre como estratega para comenzar el proceso mundialista rumbo a Rusia 2018. Sin embargo, la estadia del ´Vasco´ con Japón fue corta, ya que estuvo involucrado en supuestos amaños de partido, por lo cual lo llevaron a tener que dejar su cargo, dirigiendo solamente 10 partidos.

Al-Whada

Nuevamente Aguirre apostó por aventurarse a dirigir en una liga exótica como la de los Emiratos Árabes Unidos, y aunque en total fueron 59 encuentros los que estuvo al mando, dando una efectividad del 50%, los altos mandos del equipo tomaron la decisión de cortar el proceso ya que consideraron que necesitaban otro entrenador con “diferentes ideas”.

Selección de Egipto

Para 2018, el ´Vasco´ asumió las riendas del combinado egipcio, todo con miras al mundial de Qatar 2022, pero como en anteriores ocasiones, la planeación se vino abajo después de caer en los Octavos de final de la Copa Africana del 2019. Fueron 12 partidos dirigidos por Aguirre, teniendo una efectividad del 77%.

Leganés- descenso

La última etapa del estratega mexicano en el extranjero fue a finales del 2019 con el Leganés, y a pesar de que todo marchaba bien, la relación se fue deteriorando con problemáticas como la falta de refuerzos y elementos que salieron del Club. Al final, Aguirre no pudo salvar la categoría y terminó marchándose del club.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?