Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Regresará el torneo de Copa MX?

Por: Futbol Total 16 Ene 2021

¿Regresará el torneo de Copa MX?

Desde los directivos soguen meditando el posible regreso de la Copa MX, pero todo dependerá de la conformación de la Liga Norteamericana

Durante la edición 2019-2020 de la Copa MX se determinó que el torneo ya no continuaría, esto debido a que desapareció el Ascenso MX y se determinó que no se realizaría con los clubes de Liga de Expansión, mientras que de igual forma los tiempos de pandemia de Coronavirus (COVID-19) dejaron todo fuera de planes y tiempos para realizarse el certamen.

Este video te puede interesar

Ahora de acuerdo con el periodista David Medrano a través del diario récord, se está a la espera de saber si se realizará la conformación de la Liga de Norteamérica, hasta entonces no se tomará una decisión alrededor del torneo de Copa en México. Indica que hay clubes que pretenden que se retome el torneo de Copa MX y están pugnando porque este regrese.

Leones Negros debe pagar 1.5 millones a Marc Crosas

Son algunos clubes que indican es una buena ventana para darle oportunidad a sus futbolistas más jóvenes que se puedan foguear y tener un rodaje dentro de un torneo que implica la máxima competencia y que posteriormente puedan ser utilizados dentro de la Liga MX. Sin embargo, los equipos que se oponen consideran que no deja nada bueno el torneo de Copa y que se tendría que terminar de forma definitiva.

Por otro lado, Enrique Bonilla trabaja con la gente de la Major League Soccer de Estados Unidos para poder aterrizar el proyecto entre clubes mexicanos y estadounidenses, de esto dependerá el futuro del torneo de Copa MX. De esta forma, son las mismas posibilidades por parte de un virtual regreso a la Copa Libertadores en 2022, como se ha mencionado en tantas ocasiones y también dependería del formato y los tiempos de la Liga Norteamericana.

La antes llamada Copa México no se disputó de 1997 a 2012, a su regreso el certamen tuvo 15 nuevos campeones en mismo número de ediciones.

Osvaldo Martínez se despide de la Liga MX

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News