Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Reinaldo Rueda pudo ser técnico de Pumas

Por: Luis Esteban Lozano 22 Nov 2023

Reinaldo Rueda pudo ser técnico de Pumas

La figura del colombiano Reinaldo Rueda pudo ser técnico de los Pumas de la UNAM. Era la elección antes de Antonio Turco Mohamed

La figura del colombiano Reinaldo Rueda pudo ser técnico de los Pumas de la UNAM. El actual estratega de la Selección de Honduras estuvo muy cerca de arribar a la Liga MX y más específico, en el Pedregal. Sin embargo, la situación terminó por tomar un camino totalmente distinto para ambas partes. 

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del portal mediotiempo en su columna de Toque Filtrado, indicó que “el colombiano estuvo a nada de ser el entrenador de Pumas”. A pesar que tenía el apoyo de la parte más importante de la directiva, pero finalmente la situación no pudo alinearse para que llegara con los del Pedregal y se sentara en el banquillo.

¿Pumas acertó con sus refuerzos del Apertura 2023?

“Rueda tuvo charlas muy serias con Miguel Mejía Barón y con Leopoldo Silva”, expresa la misma fuente. Sin embargo, llegó Antonio ‘Turco’ Mohamed para aparecer en el panorama y pujar por el puesto como entrenador de Pumas y hacerle sombra al colombiano que podía tomar el lugar de Rafael Puente del Río. 

La situación del ‘Turco’ Mohamed hizo que se decantara la balanza en su favor. Esto debido a que Rueda tiene nula experiencia dentro de la Liga MX. Ya que, aunque tiene un gran rodaje internacional, a nivel local simplemente jamás ha tenido la oportunidad de hacerse con alguna institución.

Reinaldo Rueda estuvo cerca de llegar a los Pumas de la UNAM
Reinaldo Rueda estuvo cerca de llegar a los Pumas de la UNAM

Rueda, con gran experiencia en el futbol 

Es así que Reinaldo Rueda pudo ser técnico de Pumas de la UNAM. El estratega colombiano de 66 años actualmente es el encargado de comandar al combinado de Honduras en las eliminatorias de la Concacaf y tuvo la oportunidad de llegar a la Liga MX. Sin embargo, fue Antonio Mohamed quien logró quitarlo de la carrera por hacerse con el banquillo por los Universitarios. 

Un estratega como Rueda con gran experiencia. Mismo que comenzó su carrera en Colombia con el Cortuluá; posteriormente en su país también dirigió al Deportivo CaliIndependiente Medellín y Atlético Nacional. También estuvo como parte de la Selección de Colombia en sus categorías menores. 

A nivel de clubes, también dirigió en Brasil al Flamengo. Mientras que a otros combinados Ecuador, Chile y Honduras, este último con el que ha tenido dos etapas distintas. Dentro de su palmarés ostenta siete títulos; entre los que más destacan está una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y un Torneo Esperanzas de Toulon, entre clubes y selecciones. 

Rueda pudo haber significado una apuesta interesante para los Pumas de la UNAM. Además que hubiera significado una adición refrescante para la Liga MX. Sobre todo tomando en cuenta que estaban pasando por un momento turbulento con la dirección técnica de Rafael Puente del Río. Sin embargo, el camino lo alejó del Pedregal y lo puso en las duras eliminatorias de Concacaf para intentar llevar a los Catrachos a la Copa América y Copa del Mundo 2026 dentro del proceso que está siguiendo.

Leonardo Lomelí, nuevo rector de la UNAM, ¿Le dará prioridad a Pumas?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News