Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Revelan cuánto dinero aporta la TV en la Liga MX

Por: Futbol Total 04 Abr 2020

Revelan cuánto dinero aporta la TV en la Liga MX

Los derechos de televisión son un ingreso importante para los equipos de la Liga MX, siendo millones de dólares los que se embolsan en este rubro

Sin duda alguna todos los clubes de la Liga MX están sufriendo por el parón que se vive debido al Coronavirus (COVID-19), sobre todo porque no pueden obtener los ingresos en taquillas y tampoco por los derechos de televisión, mismo que representa entre el 30 o el 35 por ciento de los ingresos totales para muchos de los clubes o en todo caso, puede ser hasta la mitad de sus ingresos totales.

Este video te puede interesar

De acuerdo con el periodista David Medrano en su columna del diario récord, la industria de la televisión aporta al futbol mexicano alrededor de cuatro mil millones de pesos por año por el tema de los derechos; sin embargo, en el caso de la Liga MX, muchos equipos obtienen el pago es mensual, mismo que ronda los 400 millones de pesos.

Los millones que han perdido clubes de la Liga MX

La misma fuente indica que los Rayados de Monterrey es quien más dinero recibe por este rubro, pues la terminar contrato con Televisa firmaron un nuevo vínculo con Fox Sports, ahora ronda los 380 millones de pesos, el mejor de todo el futbol mexicano.

Por su parte, los que menos cobran en este aspecto son la Franja del Puebla, Rayos del Necaxa y Bravos de Juárez que obtienen entre 120 y 140 millones de pesos por año.

Durante varias temporadas el equipo de las Chivas de Guadalajara era quien tenía el mejor pagado, con la suma de contratos entre México y Estados Unidos, sin embargo, luego que los Rojiblancos no pudieron negociar sus derechos en el mercado norteamericano y este torneo apostaron por transmitir solo a través de Chivas TV con la modalidad de pago por evento.

Mientras que para el mercado mexicano, las Chivas firmaron solamente seis meses con TV Azteca, TUDN y Multimedios Deportes, esto con la intención de que en junio puedan negociar un contrato a largo plazo ya sea en exclusiva o de forma compartida.

Revelan cuánto dinero ganan equipos de Liga MX por taquilla

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News