Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ricardo La Volpe fue buscado para dirigir a Tigres

Por: Futbol Total 13 May 2020

Ricardo La Volpe fue buscado para dirigir a Tigres

El ahora ex estratega Ricardo Antonio La Volpe confesó que fue buscado dos veces para dirigir a los Tigres UANL en lugar de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

El ya retirado estratega, Ricardo Antonio La Volpe reveló que tuvo dos ofertas para dirigir al equipo de Tigres UANL, antes de la tercera época de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti para dirigir a los Felinos, pero tuvo que rechazar las invitaciones por compromisos previos.

Este video te puede interesar

En una charla con Multimedios Deportes, el argentino que dirigiera a la Selección Mexicana expresó las diversas circunstancias que lo llevaron a rechazar a los de Nuevo León y que de igual forma dio una opinión profunda y extensa sobre el equipo y su actual director técnico.

Sí me hablaron dos veces (de Tigres) un representante que no voy a decir su nombre, parecía que podía venir; una no quise hablar porque estaba en la Selección todavía, en el 2006 y no se podía. La otra antes de que fuera el Tuca, porque me parece que esta es la tercera vez del ‘Tuca'”, indicó el ‘Bigotón’ para el programa Futbol al Día.

Los 37 jugadores que Tigres tiene cedidos

Ante la pregunta sobre lasue debe tener el eventual reemplazo de Ricardo Ferretti, indicó que sin duda la dirigencia del club debe observar que sea un hombre del mismo perfil y características que su antecesor para que sea un sustituto natural.

“Lo primero que tiene que mirar un dirigente, es si es un técnico más o menos de la idea que tiene el Tuca, tienes que ir a buscar alguien que le guste jugar con los extremos que pone por afuera, con desequilibrio, generalmente juega con dos volantes de contención. Un contención se puede soltar para hacer con el segundo ‘nueve’, el triángulo famoso. El dirigente tiene que ser inteligente y buscar ese técnico con esas características, no puede ser uno defensivo”, dijo.

Finalmente señaló a Ferretti como un total conocedor del futbol mexicano, mismo que ha podido sostener el éxito del equipo Felino con distintos jugadores.

“A Tuca Ferretti lo conozco desde Atlante, cuando yo iniciaba en Atlante teníamos reuniones, de pláticas largas, cuando él empezaba en Pumas. Yo creo que se ve un Tigres diferente, al Tigres que yo enfrenté , tenían un volante de contención, que era Pizarro, y Dueñas hacía un trabajo con Sobis, generando un triángulo con Gignac, y con dos extremos, haciendo la amplitud por afuera.

“Quizá la salida de Pizarro y la llegada de Carioca se vea un equipo más balanceado, pero a veces lo que luce en los equipos es un equipo ofensivo, goleador, y el mundo nos pone en el 2010 con España, con el Barcelona con Guardiola, se pone en vigencia el 4-3-3”.

Tigres por fin venderá a Timothée Kolodziejczak

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News