Roberto García Orozco indica que América lo vetó

El exsilbante Roberto García Orozco ha indicado que durante su momento como profesional fue vetado por las Águilas del América en varias ocasiones
El caso de inactividad que ha sufrido el silbante, César Arturo Ramos una jornada después que tuvo una discusión importante en la cancha con el estratega de las Águilas del América, Miguel ‘Piojo’ Herrera ha llevado a un exsilbante como Roberto García Orozco, a asegurar que a él le tocó ser vetado en algunas ocasiones por el cuadro azulcrema a pesar de tomar decisiones que estaban fundamentadas dentro del reglamento.
“Me vetaron varias veces de no pitarle al América por aplicar el reglamento y por tratar de hacer bien las cosas, pero al final depende de cada árbitro. Prácticamente cada que me tocaba arbitrarle, expulsaba a Miguel”, señaló en la estación radiofónica W Deportes, al respecto de lo sucedido con el cuadro de Coapa.
Pedro del Valle sueña con jugar en América
No obstante, el mismo García Orozco ha aclarado que el equipo azulcrema no es el único que pide a la Comisión de Árbitros que cierto silbante no pite sus partidos, sino que es una práctica constante dentro del futbol mexicano.
“Ha existido toda la vida, se vetaron árbitros. Gente que le llama a la comisión para decir qué árbitro no quieren que les dirija. Hoy lo vemos con César y ha pasado con Santander en Chivas”, expresó realizando una fuerte confesión al respecto de los manejos que hacen dentro del futbol mexicano.
En el caso de Luis Enrique Santander es importante recordar que no le pitó un solo partido al Rebaño en el Apertura 2017, un torneo después de no haber señalado un penal a favor de Tigres UANL en la final del torneo que sostuvieron en el torneo de Clausura del mismo año.