Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rubens Sambueza retoma ritmo goleador tras salir de la Liga MX

Por: Enrique Samano 19 Oct 2023

Rubens Sambueza retoma ritmo goleador tras salir de la Liga MX

Rubens Sambueza retomo su nivel en el Deportivo Maipú

Rubens Sambueza salió del Atlético de San Luis rumbo al Deportivo Maipú de la liga argentina, el extremo ha retomado el nivel que alguna vez le hizo brillar en la Liga MX. Mismo que le hizo tener un andar importante en el balompié mexicano.

Este video te puede interesar

TUDN confirma sus bombazos para el 2024

Desde su llegada a Pumas en aquel 2007-08, Sambueza dio muestras de su talento en la entidad de Ciudad Universitaria, aunque no pudo capitalizarlo en algún campeonato. Después de su paso por el Pedregal, regresó a River Plate y Flamengo.

Sambueza hizo una larga carrera dentro del futbol mexicano militando en diversos equipos, tales como: Pumas, Estudiantes Tecos, América, Toluca, Pachuca, León y Atlético de San Luis.

“Son nuestros hijos” La épica burla de Luis García a Faitelson y Televisa por ganar el rating del México vs Alemania

Sambueza se quedó sin equipo para el Clausura 2023

Aun militando para el Atlético de San Luis, Rubens Sambueza no entró en planes de André Jardine de cara al Clausura 2023. Por problemas de edad y bajo rendimiento en la entidad del Alfonso Lastras, el extremo argentino no tuvo ofertas dentro de la Liga MX.

El paso de Rubens Sambueza por el Atlético de San Luis estuvo capitalizado en 27 partidos, dónde logró concretar una anotación y cinco asistencias. Lejos de lo mostrado en América e incluso en Toluca, dónde en 54 cotejos marcó 8 dianas y pusó 18 pases a gol, en su primera etapa con los ‘Escarlatas’ logró el arribo a dos finales, una de liga y otra de copa, aunque no pudo hacerse con ninguna de las preseas.

Tras no encontrar acomodo en ningún equipo de la Liga MX. Rubens Sambueza continuó su carrera en la segunda división de Argentina, dónde estuvo lejos de los reflectores; lo hizo con el club mendocino de Maipú, mismo que tiene 95 años de historia en Argentina, aunque es poco conocido.

Rubens Sambueza ha sido sondeado por clubes de la Liga de Expansión MX
Rubens Sambueza en el Atlético de San Luis

Rubens Sambueza retomó su ritmo goleador en Argentina

La llegada al Deportivo Maipú fue una sorpresa para los admiradores del argentino, mismos que esperaban que siguiera en Liga MX. Con el pasar del tiempo, el argentino se ha retomado con su versión que maravilló en México, incluso la prensa albiceleste lo cataloga como uno de los mejores refuerzos de la temporada.

En su andar por el Deportivo Maipú de la segunda división de Argentina, ha podido anotar cinco goles y dar nueve pases a gol, participando en 14 cotejos de 26 posibles. Incluso las anotaciones de Rubens tienen al club en la tercera posición del Grupo B de la línea de ascenso albiceleste. Con tan solo unas fechas por concluir el campeonato, el equipo de ‘Sambu’ se encuentra detrás de Independiente y Chacarita.

El argentino quiere cumplir su vínculo con el Deportivo Maipú

Hace algunos meses, de cara al Apertura 2023 se vinculó a Rubens Sambueza con la Expansión MX, aunque el periodista Nahuel Ferreira mencionó que iba a cumplir su contrató con el Deportivo Maipú. “Dos clubes del ascenso de México realizaron sondeos por el volante de Deportivo Maipú Rubens Sambueza, país donde dejó una gran imagen, pero el experimentado futbolista cumplirá su vínculo con el cruzado, con el objetivo puesto en el ascenso a la primera división”. Por lo que por el momento luce complicado un regreso a tierra aztecas.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News