Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Salomón Rondón, un delantero que movió más de 65 MDD en Europa

Por: Marco Antonio Campuzano 14 Ene 2024

mira el video de la nota

Pachuca espera tener un nuevo referente con Rondón

Salomón Rondón tuvo un debut soñado en la Liga MX con Pachuca. El delantero venezolano 34 años llegó al futbol mexicano con la ilusión de demostrar su talento y le bastó un partido para dejar claras sus capacidades. Si bien ya no está en su mejor momento, su debut fue un buen reflejo del por qué movió más de 65 millones de dólares en Europa en sus mejores épocas.

Liga MX: ¿Cuándo cierra el mercado de fichajes para el Clausura 2024?

Este video te puede interesar

Rondón es un delantero que puede aportar en el futbol mexicano. Si bien llega en una edad avanzada, su larga experiencia en Europa puede ser un factor que marque diferencia a su favor. Con su 1.89 m de altura, Rondón tiene las herramientas necesarias para competir con cualquier defensa y buscar la mejor oportunidad de gol.

Desde Pachuca esperan que el artillero venezolano sea la la solución a sus problemas en ofensiva. En el torneo anterior confiaron en sus jóvenes promesas, pero la contundencia no estuvo de su lado. Sin embargo, el panorama podría cambiar con Salomón siendo el referente de ataque. Por lo pronto, en su primer partido de Liga MX logró anotarle gol a Cruz Azul y ese tanto fue suficiente para darle tres puntos a los ‘Tuzos’.

Salomón Rondón, un delantero que movió más de 65 MDD en Europa 0

Un delantero cotizado en Europa

Los mejores años de su carrera, Salomón Rondón los pasó en Europa. En el 2008 se fue del Aragua de su país como agente libre a Las Palmas en España y ahí comenzó su historia, jugando 47 partidos con dicho equipo y anotando 12 goles. Después el Málaga lo fichó por 3.5 millones de dólares, aunque su paso con ellos fue breve, ya que el Rubin Kazan de Rusia se lo llevó poco después a cambio de 9 millones de dólares.

Sin embargo, fue hasta el 2014 que Salomón Rondón protagonizaría un movimiento grande. En aquel año, el Zenit pagó 18 millones por su fichaje y acertó, pues fueron campeones de Rusia en liga y copa. Gracias a su buen nivel, el West Brom de Inglaterra pagó 17 millones por Salomón en el 2015. Así fue como llegó a la Premier League y al equipo en el que más partidos disputó en su carrera, con un total de 120 partidos, 28 goles y 10 asistencias.

En el 2018, Newcastle se llevó a Salomón Rondón a préstamo, por una comisión cercana a los 3 millones de dólares. Jugó una temporada con ellos y en 33 partidos logró 12 goles y 7 asistencias. Debido a su buen nivel, la liga China se fijó en él y de nueva cuenta movió dinero en el mercado: el DL Pro pagó 18.3 millones de dólares por su fichaje en el 2019 y es fue la última gran negociación en la que el venezolano estuvo involucrado.

Grupo Pachuca quiere a Salomón Rondón para el 2024

Más adelante, el artillero jugó en Everton, River Plate y hoy en día en Pachuca, pero a todos esos equipos llegó como agente libre. En total, Salomón Rondón ha movido cerca de 68.8 millones de dólares en transferencias a lo largo de su carrera. Una cifra muy elevada para un jugador venezolano que ahora espera marcar diferencia en el futbol mexicano con Pachuca.

Liga MX: Futbol de estufa del torneo Clausura 2024

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News