Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX: ¿Cuándo cierra el mercado de fichajes para el Clausura 2024?

Por: Marco Antonio Campuzano 14 Ene 2024

mira el video de la nota

Varios equipos todavía buscan al menos un refuerzo más

El mercado de fichajes para el torneo Clausura 2024 de la Liga MX está muy cerca de concluir. Todavía hay varios equipos que analizan hacer más incorporaciones para el torneo y su tiempo se agota. En está ocasión, te contamos cuándo cerrarán los registros en el futbol mexicano. Por lo pronto, el certamen ya comenzó y los primeros partidos pueden servir de parámetro para conocer las posiciones que deben reforzar con urgencia.

América gana su primer partido del Clausura 2024 con un equipo suplente

Fichajes internacionales

Este video te puede interesar.

Si los clubes todavía quieren fichar jugadores del extranjero, tendrán hasta el jueves 1ro de febrero para cerrar las negociaciones. Este es el día límite para registrar futbolistas, de acuerdo con el reglamento de la Liga MX en su artículo 31. Es decir, después de la primera jornada del Clausura 2024, los equipos todavía tendrán más de quince días para poder incorporar jugadores desde el extranjero.

Gracias a esto, la ilusión de que Javier ‘Chicharito’ Hernández regrese a Chivas se mantiene. Si bien el delantero mexicano no estuvo al comienzo del torneo, al ser un fichaje que viene desde el extranjero, el Guadalajara tendría más tiempo para cerrar las negociaciones. La misma situación podría aplicarse para cualquier jugador no formado en México.

Clausura 2024 de la Liga MX; Cómo y donde ver la Jornada 1

Fichajes nacionales

En el reglamento de la Liga MX se estipula que el martes 9 de enero se cierra el registro para los fichajes locales. Esto tiene la finalidad de que los equipos ya tengan una base sólida para el comienzo del Clausura 2024, sin embargo, puede haber excepciones y por eso después de esa fecha todavía hay bastante información en cuanto a fichajes entre equipos de la Liga MX.

En el artículo 38 del reglamento de la liga mexicana existe un apartado de “registros nacionales”, en donde se contempla que un jugador puede iniciar el torneo con un equipo y después ser transferido a otro. Gracias a esto, la fecha límite para fichar jugadores del mercado interno también es el jueves 1ro de febrero del 2024.

Gracias a este artículo, en la Liga MX es común ver a un jugador comenzar el torneo con un equipo y terminarlo con otro. Uno de los ejemplos más recientes fue Ángel Sepúlveda, delantero que empezó el pasado Clausura 2023 con Querétaro y que lo terminó con Cruz Azul. Un año antes, en el Clausura 2022, Alejandro Zendejas jugó la primera jornada con Necaxa y poco después se convirtió en futbolista del América.

En Costa Rica hay más técnicos mexicanos que en la misma Liga MX

Así es como se mueve el mercado de fichajes en la Liga MX rumbo al torneo Clausura 2024. Hay varios equipos que todavía están por cerrar sus últimas incorporaciones, e incluso hay otros que no descartan los ‘movimientos de emergencia’, rumbo al cierre de los registros.

Mauro Lainez, fuera todo el Clausura 2024 con Mazatlán por error en su registro

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News