Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santi Giménez sí podría jugar en Chivas, a pesar de no haber nacido en México

Por: Futbol Total 25 Nov 2021

Santi Giménez sí podría jugar en Chivas, a pesar de no haber nacido en México

Santi Giménez puede jugar con Chivas a pesar de haber nacido en Buenos Aires, Argentina; el futbolista no rompe con la tradición de los Rojiblancos

Santi Giménez puede jugar con Chivas, esto a pesar de no haber nacido en México; una polémica recurrente dentro del equipo de Guadalajara pero que en su reglamento interno y avalado por la constitución. El famoso ‘Bebote’ que actualmente milita con la Máquina de Cruz Azul nació en Buenos Aires, Argentina pero esto no le impide vestirse de Rojiblanco.

Este video te puede interesar

El rumor sobre un arribo de Santiago Giménez puede jugar con Chivas ha comenzado a tomar fuerza y a pesar de haber nacido en otro país, el futbolista es azteca y puede jugar con los de Guadalajara sin la necesidad de romper con la tradición del equipo más mexicano de la Liga MX.

Pleito legal entre Alan Pulido vs Chivas continúa

Santi no rompe tradición de Chivas

Es verdad que Santiago Giménez nació un 2001 en Buenos Aires, Argentina; sin embargo, es considerado mexicano por nacimiento y no por naturalización, como lo dicta la Constitución Política en el Artículo 30, inciso A, sección III y IV:

III.- Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos por naturalización, de padre mexicano por naturalización, o de madre mexicana por naturalización, y

IV.- Los que nazcan a bordo de embarcaciones o aeronaves mexicanas, sean de guerra o mercantes.

De igual forma en las Chivas de Guadalajara argumentan que “en Guadalajara, única y exclusivamente se admitirán jugadores mexicanos y quienes elijan jugar con la Selección Nacional Mexicana”, algo que Giménez ya ha decantado desde la categoría Sub-16 y llegando a la Mayor con Gerardo ‘Tata’ Martino.

Chaco se naturalizó

El 9 de Julio del 2013, el ex futbolista y ahora director técnico, Christian ‘Chaco’ Giménez recibió su carta de naturalización como mexicano la cual lo avala como un ciudadano mexicano.

‘Chaco’, padre de Santiago Giménez, llegó al futbol mexicano en el 2004 para los Tiburones Rojos de Veracruz y se mantuvo como jugador en activo hasta el 2018. Para naturalizarse solo era necesario cinco años consecutivos viviendo en territorio nacional.

Se dio oficialmente mi naturalización y estoy muy feliz. Creo que es un día importante en mi vida, una elección que hice y nada, feliz, estoy muy contento. Sé lo que voy a vivir de ahora en adelante. Estoy muy orgulloso de ser mexicano, más allá de lo que hago como futbolista, tengo una vida fuera de la cancha, mi familia está muy agradecida con México, por eso fue la decisión de naturalizarme de ser un mexicano más”, indicó luego de obtener su carta.

Santiago Giménez con su padre, Christian 'Chaco' Giménez

Santiago Giménez con su padre, Christian ‘Chaco’ Giménez

Alexis Vega, una inversión de 6 millones que Chivas debe blindar

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News