Santiago Ormeño narra el calvario que vivió en Chivas
El actual delantero de la Franja del Puebla, Santiago Ormeño ha narrado el calvario que vivió en Chivas de Guadalajara con los aficionados
El actual delantero de la Franja del Puebla, Santiago Ormeño ha narrado el calvario que vivió en Chivas de Guadalajara. Su paso fue bastante cuestionado en su momento, algo que el mismo futbolista sufrió por parte de los aficionados y la prensa. Simplemente no terminó por tener un buen rendimiento y en el Rebaño buscaron deshacerse del futbolista.
Sin duda alguna, la carrera de Ormeño fue de más a menos desde hace algunos años. Luego de tener una participación bastante destacada con la Franja del Puebla entre el año 2020 y 2021. Ha pasado por equipos como León, Chivas y FC Juárez sin tener el éxito esperado. Aunque nacido en México, tiene nacionalidad peruana y esto afectó en su llegada al Rebaño.
Quién es Da’vian Kimbrough, el jugador vinculado con Chivas
Ormeño se ha manifestado al respecto de lo que se ha vivido actualmente en Chivas con nombres como los de Óscar Whalley y Cade Cowell. Mismos que viven situaciones similares a las de Santiago, pero que han tenido un mejor trato por parte de los aficionados Rojiblancos, con lo que se considera un pionero para esta generación.
“No ser bienvenido nunca es grato, ¿no? Pero pues soy un profesional y es parte del asunto. A la gente le costaba entender el tema de que tengo las dos nacionalidades y no lo vieron bien. No me recibieron bien y no terminé logrando quedarme ahí, tuve que salir”, expresó Ormeño en la entrevista para la cadena TUDN.

Fue experimentó en Chivas
Lo cierto es que Santiago Ormeño ha narrado el calvario que vivió en Chivas de Guadalajara. Pues al representar a la Selección de Perú, fue rechazado por los aficionados del Rebaño. Esto debido a que sustentaban que estaba yendo en contra de los estatutos del equipo para jugar solo con elementos mexicanos.
“Lo que sí estoy seguro es que yo fui conejillo de indias, recibí todos los huevazos y los jitomatazos. Ahora como ya sucedió, ya no lo ven tan mal o lo comenzaron a aceptar, pero pues a mí me tocó ser el primero”, agregó en la misma entrevista para la cadena TUDN y donde sintió que fue el experimento para las contrataciones posteriores.
Ormeño jugó un total de 14 partidos vistiendo la camiseta de las Chivas de Guadalajara. Estuvo en su totalidad apenas 464 minutos dentro del terreno de juego y su rendimiento dejó mucho qué desear. Apenas pudo marcar un gol y se fue sin asistencias dentro de sus estadísticas individuales.
Además de los mencionados Cade Cowell y Oscar Whalley, que juegan en el primer equipo del Rebaño. Hay otra camada de elementos con diferentes nacionalidades entre el Tapatío de la Liga de Expansión MX y su categoría Sub-23 dentro de los Rojiblancos; Emilio Tame, Brandon Téllez, Christian Torres, Daniel Villaseca y Teun Wilke, son algunos ejemplos. Una tendencia que están llevando a cabo desde la dirección deportiva.
Chicharito acelera recuperación con Chivas y debutaría en Clásico Nacional