Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santos Laguna; A dos años del acierto llamado Guillermo Almada

Por: Futbol Total 15 Abr 2021

Santos Laguna; A dos años del acierto llamado Guillermo Almada

Guillermo Almada llegó hace dos años a Santos Laguna y aunque no ha logrado un título, ha sido un gran acierto para los Guerreros y un toque fresco para la Liga MX

Hay entrenadores que llegan a la Liga MX con un bajo perfil pero con grandes ganas de demostrar y trabajar, además de aportar ideas frescas; uno de los estrategas que mejor han caído dentro del futbol mexicano en los últimos años es el uruguayo Guillermo Almada, quien luego de dos años con Santos Laguna parece ir por un buen camino y en caso de apostar por un proyecto a largo plazo parece ideal.

Este video te puede interesar

Almada llegó a Santos Laguna luego de un paso espectacular con Barcelona de Guayaquil con quien estuvo cuatro años y fue nombrado dos veces el mejor entrenador de Ecuador y ganó un título con el equipo ‘Astilero’, de forma que su cartel, aunque poco conocido, venía de éxitos importantes y con una expectativa alta en el futbol azteca.

Santos Laguna blinda a Carlos Acevedo

Su incursión

Almada llegó y pidió una pieza importante dentro del club; Fernando Gorriarán, su compatriota a quien buscaron desde el Ferencvárosi de Hungría, ‘Nando’ ha sido fundamental en la medular de los Guerreros y de igual forma, se ha convertido en uno de los mediocampistas más destacados dentro del futbol mexicano.

Guillermo Almada, con dos años desde su llegada a Santos Laguna

Guillermo Almada, con dos años desde su llegada a Santos Laguna

Continuidad

Almada ha dirigido hasta el momento 73 partidos como Lagunero con un balance de 34 partidos ganados, 17 empates y 22 derrotas, lo que da un 54.3 por ciento de efectividad, es verdad que le ha faltado dar un salto importante de calidad como llegar a un torneo, solo tiene dos torneos completos y en el Guard1anes Clausura 2021 va por su tercero, recordando que el Clausura 2020 se suspendió por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

La liguilla es donde Almada y sus Guerreros deben demostrar de qué están hechos, pero hasta el momento tanto la plantilla como la directiva están contentos con el entrenador, por lo que se necesita de darle una continuidad a este proyecto.

Lesiones

Almada ha hecho un equipo competitivo más allá de las múltiples lesiones que se le han presentado durante toda su gestión como las de Brian Lozano, Fernando Gorriarán, Félix Torres, Ayrton Preciado, entre varios otros. Pero que le han permitido darle entrada a gente como Santiago Muñoz, Alberto Ocejo, Eduardo Aguirre, algunos de los nombres que ha sacado de la cantera para seguir rindiendo al máximo nivel en la Liga MX y esto es algo que se debe valorar, pues se trata de un equipo que también depende mucho de las ventas.

¿Y su futuro?

Almada termina contrato en junio de este 2021 y no se puede dar el lujo el equipo Lagunero de dejarlo marcharse a medio proyecto, además que en múltiples ocasiones su nombre ha estado sonando para la Selección de Ecuador, Nacional de Uruguay y otros clubes que lo tienen en mente, de forma que mientras no firme un nuevo contrato con los de Torreón su futuro es más que incierto.

Guillermo Almada, con futuro incierto en Santos Laguna

Guillermo Almada, con futuro incierto en Santos Laguna

Santos ofrece dos años a Guillermo Almada

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News