Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santos Laguna: Pedro Caixinha regresaría a la Liga MX como DT los Guerreros

Por: Staff FT 29 Nov 2021

Santos Laguna: Pedro Caixinha regresaría a la Liga MX como DT los Guerreros

El entrenador portugués, Pedro Caixinha podría vivir su tercera etapa en el futbol mexicano; la segunda como DT de Santos Laguna. 

Luego de la salida de Guillermo Almada, la directiva de Santos Laguna está en la búsqueda de su nuevo DT y entre los candidatos, Pedro Caixinha habría tomado la delantera. El portugués es un viejo conocido del club de la Comarca: con él en el banquillo, conquistaron el campeonato de Liga MX en el Clausura 2015.

De acuerdo a información de Gustavo Mendoza de Fox Sports, es un hecho que Pedro Caixinha regrese al banquillo de Santos, por lo que, solo resta el anuncio oficial de la directiva.

Posibles destinos de Guillermo Almada tras su salida de Santos Laguna

Los números de Pedro Caixinha en el futbol mexicano

El portugués irrumpió en el futbol mexicano a inicio del 2013 como director técnico de Santos Laguna. En dos años y medio, dirigió 145 partidos con un saldo de 63 victorias, 44 empates y 38 derrotas.

Por otra parte, sumó a su palmarés, el mencionado título de Liga MX tras la victoria sobre los Gallos del Querétaro en la Gran Final del Clausura 2015; ganó la Copa MX ante Puebla en 2014 y el Campeón de Campeones del mismo año, frente a las Águilas del América.

Dejó su puesto en Santos en agosto del año 2015 y se marchó del futbol mexicano con dirección a Qatar, donde dirigió al Al-Gharafa, después estuvo a cargo del Rangers de Escocia en 2017, para finalmente volver a México en 2018 con Cruz Azul. 

Con el club cementero permaneció del Clausura 2018 al Apertura 2019, torneo que no pudo finalizar pues lo destituyeron tras la Fecha 8 de la fase regular. No obstante, conquistó la Copa MX ante los Rayados de Monterrey y acarició el título de Liga en el Apertura 2018, pero cayó ante las Águilas del América. Caixinha dirigió 86 partidos con un saldo de 40 victorias, 25 empates y 21 derrotas.

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?