Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Santos Laguna se deshace de Ayrton Preciado; una máquina de lesiones

Por: Luis Esteban Lozano 09 Feb 2023

Santos Laguna se deshace de Ayrton Preciado; una máquina de lesiones

El equipo de Santos Laguna se deshace de Ayrton Preciado, una auténtica máquina de lesiones; durante cinco años de estancia se marcha como un fiasco

El equipo de Santos Laguna se deshace de Ayrton Preciado, una auténtica máquina de lesiones; luego de un fichaje que generó ilusión hace cinco años, finalmente separaron sus caminos de forma definitiva.

Este video te puede interesar.

“Santos Laguna informa la terminación anticipada del contrato con Ayrton Preciado. El jugador militó con los Guerreros del Torneo Apertura 2018 al Clausura 2023, indicaron a través de un comunicado los Laguneros.

Liga MX: Tigres y Monterrey, casi el 50 por ciento de los millones invertidos en el mercado

Como bien lo dicen, Preciado llegó al torneo en el Apertura 2018 procedente del Emelec; de acuerdo con información de Marca Claro, fueron casi 8 millones de dólares los que pagaron por el ecuatoriano y no resultó como esperaban.

Ayrton Preciado generó gran expectativa en Santos Laguna y se marcha en pleno Clausura 2023 como un fiasco

Ayrton Preciado generó gran expectativa en Santos Laguna y se marcha en pleno Clausura 2023 como un fiasco

Un historial lleno de lesiones

De esta forma, Santos Laguna se deshace de Ayrton Preciado y las múltiples lesiones que sufrió durante su estancia; le hicieron perderse muchos partidos y jamás pudo tomar ritmo.

  • El 21 de julio del 2018 anunciaron su fichaje en transferencia definitiva; con 24 años llegaba procedente del Emelec.
  • En 2019 participó en la Copa América en Brasil y llegó con microfractura en ambas tibias. En 2020 llegó a mostrar mejoría pero posteriormente, el mismo jugador argumentó seguir con molestia y dolores.
  • Para el 2021 nuevamente disputó la Copa América con la Selección de Ecuador y regresó lesionado; un desgarro muscular del isquiotibial izquierdo del que se tuvo que hacer cargo Santos.
  • Posteriormente con su contrato por terminar, llegaron a un acuerdo para continuar. Pero en febrero del 2022 sufrió una fractura en la tibia de la pierna izquierda durante otro partido con Ecuador.
  • En total fueron 296 días los que se perdió Preciado como futbolista de Santos Laguna sumando todas las lesiones.

Apenas fueron 59 partidos en casi cinco años en la Liga MX; registró 10 goles y cinco asistencias. Para este torneo Clausura 2023 pidió salir del club.

Liga MX: Los jugadores que no entraron en planes y ya encontraron equipo fuera de México

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News