Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Se queda? Chicote Calderón renueva contrato con Chivas

Por: Luis Esteban Lozano 09 Dic 2023

¿Se queda? Chicote Calderón renueva contrato con Chivas

El futbolista Cristian Chicote Calderón renueva contrato con Chivas de Guadalajara. Le han firmado un nuevo vínculo hasta diciembre del 2024

El futbolista Cristian Chicote Calderón renueva contrato con Chivas de Guadalajara. Todo parece indicar que tiene posibilidad de quedarse con los Rojiblancos para el torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. A pesar de su caso de indisciplina junto a Alexis Vega, todo apunta a que fue perdonado totalmente por parte de la directiva.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información de la cadena FOX Sports, establecen que los Rojiblancos han decidido firmar un nuevo vínculo con el Chicote Calderón. Recordar que su contrato terminaba en diciembre del 2023, sin embargo, han decidido que se quede por un año más dentro de la institución. Aunque esto no significa en su totalidad que no será negociado.

Quién es José Castillo, promesa que busca Chivas

“Todo indica que Cristian Calderón ha RENOVADO su vínculo con el Guadalajara. Se estuvo negociando esta semana y este viernes llegaron a un acuerdo”, indicó Rodrigo Camacho, periodista de la cadena FOX Sports a través de sus redes sociales. “Chicote extendió su contrato con Chivas por un año más. Estará ligado a la institución hasta diciembre del 2024”, agregó sobre el tema.

¡LO RENOVARON! 🖋️

De acuerdo con nuestro reportero, @rodrigocamacho_ , Chivas renovó al Chicote hasta el 2024.#CentralFOX pic.twitter.com/4O5bO7IuiY

Calderón se perdió varios encuentros del torneo Apertura 2023 debido a un tema de indisciplina. Mismo problema en el que estuvo inmiscuido con otros jugadores Alexis Vega y Raúl Martínez quienes se quedaron sin tener actividad durante varias jornadas. Pero fueron tomados en cuenta para la recta final del campeonato y la liguilla.

Chicote, ¿se queda?

Es así que Chicote Calderón renueva contrato con Chivas de Guadalajara por un año más hasta diciembre del 2024. El lateral por izquierda recuperó su nivel en la recta final del semestre. Un futbolista que parecía ya estar fuera del equipo Rojiblanco, aunque esto no significa que se vaya a quedar con el equipo del entrenador serbio, Veljko Paunovic.

Temprano dentro del mercado, Calderón estuvo sonando para equipos como la Máquina de Cruz Azul, los Rayos del Necaxa, Santos Laguna y los Tuzos de Pachuca que lo han tenido en radar. Aunque renovó contrato con Chivas, todavía puede resultar negociado. Esto debido a que los Rojiblancos pudieron firmar un nuevo vínculo para impedir que se marchara totalmente gratis.

Calderón llegó a las Chivas en el 2020 por un costo de 8 millones de dólares procedente de los Rayos del Necaxa. Hasta el momento no ha logrado concretar ningún título jugando como Rojiblanco. Actualmente tiene un valor de 2.1 millones de dólares pero la realidad es que parece que por el momento sus posibilidades de salir lucen escasas.

Los Rojiblancos solo cuentan con Alejandro Mayorga como única alternativa para jugar por la lateral izquierda. Sin embargo, ha sido un futbolista bastante irregular dentro de su rendimiento y por esta razón no le han otorgado la titularidad.

Cristian 'Chicote' Calderón renovó su contrato con las Chivas de Guadalajara hasta diciembre del 2024
Cristian ‘Chicote’ Calderón renovó su contrato con las Chivas de Guadalajara hasta diciembre del 2024

Los números de Alexis Vega en Chivas a 5 años de su fichaje

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News