Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es José Castillo, promesa que busca Chivas

Por: Luis Esteban Lozano 08 Dic 2023

Quién es José Castillo, promesa que busca Chivas

Te contamos quién es José Castillo, promesa que busca Chivas de Guadalajara. Se trata de un canterano de los Tuzos de Pachuca

Te contamos quién es José Castillo, promesa que busca Chivas de Guadalajara. Un elemento que actualmente milita con los Tuzos de Pachuca y podría cambiar de institución para el torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Un jugador con gran potencial y que tiene la oportunidad de vestirse como Rojiblanco.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del periodista argentino, César Luis Merlo, en las Chivas están interesados en los servicios de José Castillo. “Chivas negocia con Pachuca la compra del defensor José Castillo. El futbolista, que no se entrena a la par del grupo principal, quiere dar el salto a las Chivas”, indicó a través de sus redes sociales.

¿A Guillermo Martínez le conviene regresar a las Chivas?

🚨[EXCLUSIVO] Chivas negocia con Pachuca la compra del defensor José Castillo.
*️⃣El futbolista, que no se entrena a la par del grupo principal, quiere dar el salto a las 🐐. pic.twitter.com/BbjBGl73nI

El cuadro Rojiblanco sigue buscando la posibilidad de reforzarse en un menor costo. Por esta razón, José Castillo es una buena opción dentro del mercado de fichajes. Aunque también se sabe que los Tuzos siempre saben vender a sus canteranos en buen precio y no querrán dejar marchar tan fácilmente.

Por otro lado, lo cierto es que Castillo no ha terminado por consolidarse con Pachuca. Es decir, no se trata de un titular indiscutible para Guillermo Almada, razón por la que pediría salir de la institución. Las Chivas parecen un destino ideal en busca de ser uno de los mexicanos más destacados dentro de la Liga MX.

José Castillo Pérez, canterano de Pachuca que desea Chivas
José Castillo Pérez, canterano de Pachuca que desea Chivas

¿Quién es José Castillo?

Es así que te decimos quién es José Castillo, promesa que busca Chivas para el torneo Clausura 2024 dentro de la Liga MX. Se trata de un jugador de apenas 22 años que puede jugar como defensa central o lateral derecho. Tiene grandes cualidades en la marca, pero también puede aportar en la salida con el balón dominado.

Desde el 2014 pertenece al Pachuca con quien se sumó a sus Fuerzas Básicas en la categoría Sub-13. Ha completado toda su formación con los Tuzos pasando por todas las inferiores. En el torneo Apertura 2021 tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. Para el 2023, entre los dos torneos de Liga MX y la Leagues Cup ha visto actividad en 20 partidos donde ha sumado una asistencia.

Por otro lado, ha sido parte de la Selección Mexicana en la categoría Sub-20, Sub-21 y Sub-23. Disputó el Torneo Maurice Revello de 2022 donde ganó el tercer lugar, con lo que ha demostrado su calidad en el Tricolor el futbolista nacido en la Ciudad de México. Castillo tiene contrato vigente con los Tuzos de Pachuca hasta junio del 2025 y su carta estaría tasada en una cifra de 1.2 millones de dólares.

Castillo es plurifuncional y puede encontrar lugares vacantes en Chivas para hacerle acomodo. Hiram Mier ya se ha confirmado como la primer baja del cuadro Rojiblanco en la defensa central. Por su parte, todo parece indicar que Jesús ‘Chapo’ Sánchez está en la puerta de salida y dejar libre un puesto para la lateral derecha.

Exjugadores de Chivas que recientemente les celebraron un gol

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News