Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿A Guillermo Martínez le conviene regresar a las Chivas?

Por: Enrique Samano 07 Dic 2023

¿A Guillermo Martínez le conviene regresar a las Chivas?

Guillermo Martínez ha despertado el interés en Chivas.

Guillermo Martínez fue uno de los goleadores dentro del Apertura 2023, el artillero del Puebla ha despertado el interés en Chivas. Los de Verde Valle han tenido problemas en la posición, por lo que se han interesado en el mexicano, te contamos los detalles.

Este video te puede interesar

Chivas se ha caracterizado a lo largo de su historia por tener a los mejores mexicanos dentro de la Liga MX. Aunque si bien desde el paso de Alan Pulido no han tenido un artillero letal. En Verde Valle se han apostado por futbolistas como Santiago Ormeño, Ronaldo Cisneros, Ángel Zaldívar, JJ Macías, entre otros. En el último semestre se fichó a Ricardo Marín, quién venía de ser el mejor futbolista de la Expansión con Celaya.

Alexis Vega: Las ofertas que tiene de Arabia Saudita, Brasil y Rusia

Si bien Ricardo fue de la confianza de Paunovic, el ariete era más generador que goleador. Marín concretó cuatro anotaciones en el Apertura 2023. Es por ello que la directiva encabezada por Fernando Hierro ya piensa en el Clausura 2024, dónde han sonado nombres como Javier ‘Chicharito’ Hernández y ahora Guillermo Martínez, quién tiene un pasado dentro de las Chivas.

¡El pasado de Guillermo Martínez en las Chivas!

Guillermo Martínez es un delantero surgido en las filas Tuzos de Pachuca, posteriormente en 2016 jugó para Lobos BUAP y Coras de Tepic. Su andar siguió con un breve paso en Chivas de Guadalajara, aunque comenzó a destacar en la división de plata con Mineros de Zacatecas, Cafetaleros, Celaya y Cancún. Lo cual generó que Puebla se interesara en hacerse de sus servicios.

Aunque en su paso por Chivas no fue de lo más regular. Al tener nombres como Alan Pulido al frente, Guillermo careció de oportunidades en Verde Valle. El atacante canterano de la Bella Airosa estuvo bajo la gestión de Matías Almeyda.

‘Memote’ solo jugó ocho partidos con la casaca ‘Rojiblanca’ entre ellos la final de ida en la final ante Tigres en el Apertura 2017, entrando de cambio en el segundo tiempo. Su paso por Verde Valle no pudo marcar goles, aunque fue campeón de Liga MX y Copa MX. Al final de la temporada optó por salir a Mineros de Zacatecas en busca de más minutos.

¿A Guillermo Martínez le conviene regresar a las Chivas? 0

¿Otro capítulo en Verde Valle?

En un inicio comenzó como un recambio de lujo dentro del Puebla, llegando como préstamo del Cancún. Buenas actuaciones generaron que en la ‘Franja’ se hicieran con su carta, si bien era regular dentro del esquema de Nicolás Larcamón, sus mejores momentos llegaron dentro del Apertura 2023. 

Guillermo Martínez compartió el liderato de goleo del Apertura 2023 con Harold Preciado. ‘Memote’ ha despertado el interés de Chivas de cara al Clausura 2024. De acuerdo con Jesús Bernal, reportero de ESPN, los de Verde Valle han iniciado negociaciones para hacerse con los servicios de ‘Memote’.

Puebla ha comenzado a valorar la situación para promocionar e intentar colocar a Guillermo Martínez por algunos millones de dólares que les ayudarían mucho a mantener el equipo a flote. La carta de ‘Memote’ se encuentra valuada en un millón de dólares, de acuerdo al sitio Transfermarkt. Aunque el equipo de Angelópolis espera una cifra mayor.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
Síguenos en Google News Somos News Google News