Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlante quiere comprar plaza de Mazatlán o Puebla

Por: Luis Esteban Lozano 06 Dic 2023

Atlante quiere comprar plaza de Mazatlán o Puebla

El cuadro de los Potros del Atlante quiere comprar plaza de Mazatlán o Puebla para regresar a la Liga MX. Buscan regresar a la Liga MX

El cuadro de los Potros del Atlante quiere comprar plaza de Mazatlán o Puebla para regresar a la Liga MX. Los Azulgranas están decididos a regresar a la Primera División y ante la falta de ascenso, quieren poder volver a hacerse de un lugar luego que desde el 2014 está fuera del máximo circuito desde que perdiera la categoría.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información del diario récord, Atlante está analizando dos opciones; Mazatlán FC y Puebla. Son las dos franquicias que están analizando comprar para poder ocupar un lugar dentro de la Liga MX. La directiva del cuadro Azulgrana están pensando en en la posibilidad de poder regresar a la Liga MX adquiriendo uno de los equipos de Ricardo Salinas Pliego.

Rubens Sambueza se queda sin ascenso y su futuro está en el aire

En el caso de concretar la compra de Mazatlán y Puebla. La intención de la directiva Azulgrana es la de llevar al equipo a Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. El Estadio Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, más conocido como Estadio Neza 86 sería nuevamente su casa. Un inmueble que ya fue mundialista y que de igual forma, ya fue casa de los Potros durante el 2002 de forma temporal.

Mientras que el Atlante es uno de los dos equipos certificados para acceder a un virtual ascenso a la Primera División hasta que regrese esta posibilidad en el panorama. Sin embargo, en el caso de los altos mandos del Potros parece que se terminó la paciencia y ya están buscando las alternativas adecuadas para poder llegar a la Liga MX.

Atlante quiere regresar a la Liga MX

Es así que Atlante quiere comprar plaza de Mazatlán o Puebla. Ambos equipos donde Grupo Salinas tiene injerencia y que pueden vender la franquicia. Sin duda alguna, los Potros son uno de los clubes que están buscando constantemente poder volver a una primera división. Dentro de la Liga de Expansión MX ya han ganado dos títulos en los torneos de Apertura 2021 y Apertura 2022 pero sin posibilidades para subir de categoría.

Desde hace varios semestres se ha estado especulando con la venta de la Franja del Puebla para que su plaza sea ocupada por otro equipo. Para el 2022 se especuló que un grupo televisivo estadounidense había puesto sobre la mesa 48 millones de dólares. Esto para hacerse con la franquicia, pero no se hizo realidad.

En el caso de Mazatlán, se trata de un equipo apenas tiene tres años en la primera división. En el 2020 tomó el lugar que originalmente le pertenecía a los Monarcas Morelia. Sin embargo, la plaza no ha terminado por conectar con la gente y tampoco ha sido un proyecto exitoso en cuanto a resultados, incluyendo ya una multa por tema porcentual.

Los Potros del Atlante están esperando poder regresar a la primera división luego de casi diez años fuera del máximo circuito. Un club que ha sido de gran tradición en el futbol mexicano y que simplemente nunca pudieron obtener su vuelta desde un tema totalmente deportivo. Para el 2020 ya se había abolido la posibilidad de un ascenso.

Atlante puede tomar el lugar de Puebla o Mazatlán en la Liga MX
Atlante puede tomar el lugar de Puebla o Mazatlán en la Liga MX

Joao Maleck, fuera de Correcaminos pero seguirá en Liga de Expansión MX

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News