Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rubens Sambueza se queda sin ascenso y su futuro está en el aire

Por: Luis Esteban Lozano 02 Dic 2023

Rubens Sambueza se queda sin ascenso y su futuro está en el aire

El futbolista argentino naturalizado mexicano de 39 años, Rubens Sambueza se queda sin ascenso y su futuro está en el aire

El futbolista argentino naturalizado mexicano de 39 años, Rubens Sambueza se queda sin ascenso y su futuro está en el aire. Luego de luchar hasta la instancia final con el Club Deportivo Maipú, finalmente fueron derrotados por el Deportivo Riestra y no jugarán en la Primera División de Argentina y seguirán jugando en la Primera B Nacional. Un solitario gol por parte de Gustavo Martín Fernández por parte de los Blanquinegros ha sido suficiente para arrebatarles el sueño.

Este video te puede interesar.

Sambueza llegó al Deportivo Maipú como agente libre en enero del 2023. Esto luego que ya no fuera tomado en cuenta por parte del Atlético de San Luis dentro de la Liga MX. Desde entonces el dorsal ’10’ luchó con la plantilla para intentar consagrarse e el máximo circuito. Estuvieron muy cerca de hacerlo pero en el partido definitivo cayeron por la mínima diferencia.

Nahuel Bustos busca segunda oportunidad en Liga MX

Rubens tuvo una gran temporada con el equipo ‘Botellero’ se apuntó grandes estadísticas entre la Primera Nacional B y Playoff; 31 partidos, 2,489 minutos disputados con seis goles y once asistencias, siendo el jugador más determinante e incluso utilizando el gafete de capitán por momentos. Con lo que tuvo un rendimiento bastante aceptable.

#PrimeraNacional 🔝 Final del partido!

Orgullo Cruzado 💪 tremenda campaña de #DeportivoMaipu en este 2023 🙌.

Y a ustedes GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS HASTA EL FINAL, partido a partido desde la tribuna. 👏👏#SomosMaipu ⚫⚪🔴 pic.twitter.com/oSuq8K68L0

Esto deja en duda la posibilidad que Sambueza continue en el equipo Deportivo Maipú. Más allá que el veterano mediocampista se ha mostrado bastante feliz en la entidad de Mendoza. Sabe que será complicado tener otra oportunidad para llegar a la máxima categoría dentro del futbol argentino para el 2024 luego de perder esta gran chance.

¿Regresa al futbol mexicano?

Es así que Rubens Sambueza se queda sin ascenso y su futuro está en el aire. El argentino naturalizado mexicano se quedó a un paso de la gloria con el cuadro ‘Cruzado’. El Deportivo Maipú perdió ante el Riestra y se quedó sin posibilidades de estar en el máximo circuito en Argentina. Una situación bastante complicada para el jugador y el resto de la plantilla.

Sobre todo debido a que Sambueza termina contrato en diciembre del 2023 con Club Deportivo Maipú. Por lo que se desconoce si la directiva de la institución mendocina le renovará el contrato. Incluso se desconoce si el propio futbolista de 39 años tiene intención de continuar jugando con el equipo ‘Botellero’.

En el verano se especuló que Sambueza estaba en el radar de dos equipos en la Liga de Expansión MX, dentro de la segunda división del futbol mexicano. Un futbolista que hizo carrera larga dentro del balompié azteca pero en la primera división. Pumas, Estudiantes Tecos, América, Toluca, León, Pachuca y Atlético de San Luis fueron las instituciones donde militó dentro del futbol azteca.

Además, Sambueza fue un multicampeón dentro de la Liga MX. Ganó dos veces el título de la primera división y dos Liga de Campeones de la Concacaf; sus cuatro trofeos vistiendo la camiseta de las Águilas del América.

Rubens Sambueza se quedó con las ganas de ascender al Club Deportivo Maipú
Rubens Sambueza se quedó con las ganas de ascender al Club Deportivo Maipú

Liga MX: 5 equipos que entraron en repechaje y fueron campeones

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News