Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los números de Alexis Vega en Chivas a 5 años de su fichaje

Por: Luis Esteban Lozano 09 Dic 2023

Los números de Alexis Vega en Chivas a 5 años de su fichaje

Te presentamos los números de Alexis Vega en Chivas a 5 años de su fichaje. Fue en el 2018 que llegó como fichajes estelar al Rebaño

Te presentamos los números de Alexis Vega en Chivas a 5 años de su fichaje. Fue en el 2018 que los Rojiblancos pagaron una cantidad de 6 millones de dólares para hacerse con el delantero que militaba en los Diablos Rojos de Toluca. Sin duda alguna han pasado de la ilusión a la decepción con un elemento que prometía demasiado para el futbol mexicano.

Este video te puede interesar

“Que venga un torneo con goles de Chivas, calidad: Alexis Vega ¡Bienvenido al rebaño!”, así lo presentó Amaury Vergara en sus redes sociales. En su momento, Vega era un fichaje estelar para el Rebaño quien estaba buscando un futbolista distinto en el ataque. Jugador que había tenido grandes destellos en Toluca y que llegó bajo la administración de José Luis Higuera.

Quién es José Castillo, promesa que busca Chivas

Que venga un torneo con goles de @Chivas, calidad: Alexis Vega ¡Bienvenido al rebaño! pic.twitter.com/RRzIXGtdDg

Sin embargo, probablemente nadie se imaginaría que Vega se convertiría en el mejor pagado de la plantilla apenas unos años después. Pasó de ser un delantero a transformarse en el ’10’ y jugador de talento dentro de la ofensiva. El problema ha llegado con las indisciplinas, lesiones y baja de juego que ha presentado a lo largo de su estancia.

Los altibajos que ha tenido Alexis Vega en su carrera, tanto en Chivas como la Selección Mexicana, han puesto en duda su calidad. La realidad es que se trata de un futbolista que tiene grandes cualidades pero da una sensación de quedar a deber dentro del terreno de juego.

Alexis Vega durante el 2018 en su llegada a las Chivas
Alexis Vega durante el 2018 en su llegada a las Chivas

Las estadísticas de Vega

Es así que te presentamos los números de Alexis Vega en Chivas a 5 años de su fichaje. El delantero mexicano de 26 años tiene una deuda con los aficionados de Guadalajara, quien lo han acogido de gran forma durante varias temporadas esperando que pueda darles un título más dentro de sus vitrinas. Incluso ahora se especula con su salida.

Hasta el momento, Vega apenas ostenta 28 goles con la camiseta Rojiblanca. Además tiene 32 asistencias desde su llegada con el equipo. Son 154 partidos los que ha disputado con esta camiseta; incluyendo Liga MX, liguilla, Copa MX, Leagues Cup y algunos encuentros amistosos. Apena ostenta un Subcampeonato en el torneo Clausura 2023.

Vega tiene en su palmarés una Copa Oro de la Concacaf y una Medalla de Bronce en Juegos Olímpicos. Dos galardones que ha ganado jugando para la Selección Mexicana. Sin embargo, a nivel de clubes es donde ha quedado a deber sin ninguna copa conseguida hasta el momento y donde ya es cuestionado severamente.

Mientras tanto, Alexis Vega ya es severamente cuestionado por los aficionados de Chivas. Con contrato hasta junio del 2024 ya se habla de una transferencia. Equipos de Arabia Saudita, Brasil y Rusia se muestran en su panorama, mientras que otros más de la Liga MX parecen interesados.

Alexis con Chivas

  • 154 partidos
  • 10,597 minutos
  • 28 goles
  • 32 asistencias
  • 0 títulos

Chivas: ¿Qué pasará con el Pocho Guzmán?

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News