Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sebastián Cáceres podría despedirse de América y llegar a Italia

Por: Marco Antonio Campuzano 15 Ene 2024

mira el video de la nota

Cáceres despertó el interés de varios equipos en Europa

Si hay un jugador que puede salir del América pronto ese es Sebastián Cáceres. Las ‘Águilas’ fueron campeonas del torneo Apertura 2023 de la Liga MX y varios de sus jugadores se robaron algunos reflectores de Europa. En el caso específico de Cáceres, sus buenas actuaciones en selección y con su club lo han hecho un jugador muy atractivo para el ‘viejo continente’, considerando también que apenas tiene 24 años.

Sebastián Cáceres sigue sin definir su futuro con América en 2024

Este video te puede interesar.

El central uruguayo se encargó de disipar cualquier duda en torno a su calidad como defensa. Su último semestre del 2023 demostró su mejor nivel y eso le valió para ser un pilar en el título del América. Sin mencionar que fue titular con Uruguay en las eliminatorias de Sudamérica. Gracias a esto, equipos de Italia ya le pusieron el ojo y si llega una buena oferta por él, sus días en Coapa estarían contados.

De acuerdo con el periodista italiano Cristiano Abbruzzese, el Napoli es uno de los equipos más interesados en Cácecers. Si bien ha habido otros clubes que levantaron la mano por el charrúa como lo son el Torino y el Sevilla, sería el Napoli quien llevaría la delantera por el fichaje. El precio que el América le habría puesto al central charrúa es de 10 millones de dólares. Esto sería el punto clave en su posible traspaso.

Torino pone 7 millones por Sebastián Cáceres de América

Semanas atrás, el Torino envió una oferta de 7 millones por Cáceres, pero no hay información respecto a una continuación en las negociaciones. Si las ‘Águilas’ pretenden conseguir los 10 millones con su salida, el equipo que podría pagar esta cifra es el Napoli. De está manera, Abbruzzese señala que gracias a esto los ‘napolitanos’ llevarían ventaja en el fichaje del jugador y serían los más cercanos a su fichaje.

América tendría que buscar un sustituto

La salida de Cáceres no sería sencilla para el América. En su último torneo el uruguayo se convirtió en titular indiscutible con los de Coapa y demostró su valor en el campo. Le dio seguridad a la defensa y era el líder en esa zona para las ‘Águilas’. En caso de que se de su salida, la directiva tendría que moverse rápido para conseguir a alguien capaz de llenar su hueco.

Si bien en casa tienen opciones como Ramón Juárez o Israel Reyes, ninguno de los dos logró convencer del todo para ser titular indiscutible en momentos clave. Gracias a esto, la afición pediría a un jugador que pueda mantener el buen nivel en la última zona. Sin embargo, el América no ha tenido suerte en sus últimos mercados de fichajes.

La defensa del América se pone en la mira del futbol europeo

Por lo pronto, es un hecho que existe la posibilidad de que Sebastián Cáceres se despida del América. El uruguayo ha revelado su deseo por llegar al futbol europeo en un par de ocasiones y lo único que le impedía irse era el no haber sido campeón, pero ahora que ya logró esa meta, el próximo paso en su carrera sería llegar al ‘viejo continente’.

Liga MX: Futbol de Estufa del Clausura 2024

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News