Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sebastián Córdova, sin consistencia en América, Tigres y Selección Mexicana

Por: Luis Esteban Lozano 24 Mar 2023

Sebastián Córdova, sin consistencia en América, Tigres y Selección Mexicana

El mediocampista mexicano Sebastián Córdova carece de consistencia en América, Tigres y Selección Mexicana; sigue perdiendo valor de mercado

El mediocampista mexicano Sebastián Córdova carece de consistencia en América, Tigres y Selección Mexicana; a pesar del talento que ha mostrado desde su debut en la primera división no termina por consolidarse con los técnicos que lo han tenido bajo su mando y siempre marcha de más a menos en sus clubes.

Este video te puede interesar.

Miguel Herrera, Santiago Solari, Diego Cocca y ahora Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz han comenzado teniendo cierta confianza en Córdova, pero con el pasar de los partidos la han perdido; a diferencia de Diego Martín, mismo que desde su llegada lo relegó a la banca, pero posteriormente, lo convocó en su primera experiencia dentro de la Selección Mexicana.

Aunque Tigres confía en Chima Ruiz, siguen surgiendo candidatos a DT

Lo cierto es que con 25 años, se esperaba que Córdova ya estuviera totalmente consolidado en la Liga MX y la Selección Mexicana; sin embargo, nada está más lejos de la realidad con el futbolista azteca, de quien se espera que pueda terminar por convertirse en un referente de los Tigres.

Sebastián Córdova está buscando su mejor nivel y consolidarse en el futbol

Sebastián Córdova está buscando su mejor nivel y consolidarse en el futbol

Córdova sigue sin afianzarse

De esta forma, Sebastián Córdova no encuentra consistencia en América, Tigres y Selección Mexicana; mucho menos pensando en que pueda emigrar a Europa. En el caso de los Felinos, tienen contrato vigente con el mediocampista ofensivo y les urge que responda a las expectativas dentro del terreno de juego.

Con América y Miguel Herrera pudo ser hacerse apenas con el Campeón de Campeones; pero es muy recordado el regaño que recibió por parte del ‘Piojo’, quien lo evidenció ante su falta de actitud dentro del campo.

“Chivas juega y nosotros estamos en la pend****a. ¡Y si traes una hueva, dime ‘no estoy para jugar’ y no pasa nada, te lo dije el otro día, Córdova!”, se pudo ver en el documental América vs América de Netflix.

Luego de ganar la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Mexicana; parecía que el futbolista podía consolidarse. Tigres pagó 5.6 millones de dólares por su ficha, luego que Santiago Solari lo apartó del equipo Azulcrema y prácticamente le abrió la puerta de salida.

Con Miguel Herrera volvió a tener minutos y en el Apertura 2022 pareció tomar confianza nuevamente; sin embargo, en el Tricolor fue incapaz de ganarse un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Con ‘Chima’ Ruiz parecía su tercera resurrección, pero de nueva cuenta ha pasado a un segundo plano.

Su valor de mercado ha pasado de los 7.5 millones de dólares como el más alto en su carrera a tener 5.4 millones de dólares actualmente. Sin duda alguna, Córdova todavía tiene tiempo y techo para buscar su mejor nivel, pero tiene que acelerar para no quedarse como una promesa fallida.

Tigres ya piensa en sustituto mexicano de Rafael Carioca

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News