Nuestros sitios
Compartir

Futbol Mexicano

Señalan a los culpables de América por alineación indebida

Por: Staff FT 23 Feb 2021

Desde las Águilas del América han señalado a los culpables de la alineación indebida de Federico Viñas durante el partido ante los Rojinegros del Atlas


Señalan a los culpables de América por alineación indebida

Se dio la situación que menos se esperaba, las Águilas del América perdieron los tres puntos ante los Rojinegros del Atlas por un error en la alineación al incluir al delantero uruguayo, Federico Viñas, quien fue incluido en la banca durante el primer tiempo del partido cuando no estaba incluido en la lista de suplentes de la institución.

De acuerdo con el diario récord, ha señalado a los culpables de esta situación en las Águilas del América, el primero de ellos es el secretario técnico Manuel Peniche, quien no colocó a Viñas quien es encargado administrativo de llenar el registro de los convocados al partido, los titulares y suplentes.

América cuenta los días para deshacerse de Sergio Díaz

Este video te puede interesar

Por otro lado, el encargado del cuerpo técnico para confirmar que estén los hombres que elige Solari es uno de sus auxiliares, Lucas Nardi, quien tuvo muy poca experiencia con el entrenador y tampoco ha logrado un paso importante como asistentes.

Sin embargo, quien si tenía un gran recorrido en los banquillos era Gilberto Adame, quien sabe al dedillo y de igual forma entiende como llevar a cabo la revisión de las alineaciones con la parte administrativa. Pero Solari ha relegado a Adame, lo apartó totalmente del cuerpo técnico y aunque sigue en Coapa aunque sus responsabilidades se han encaminado hacia otro lado.

Ante el equipo de los Rojinegros sin suda alguna falló la comunicación en los pasos de confirmación de a quién mandan al campo y a la banca, y quienes están registrados ante la Liga MX, pues nadie reparó en el caso de Viñas cuando cargaron los nombres en el sistema dentro del SIID (Sistema Integral de Información Deportiva), de forma que el nombre del uruguayo no fue incluido.

Así lo entendieron los dirigentes de los de Coapa y es por esta razón que aceptaron su error ante la Federación Mexicana de Futbol, por lo que no solo fue un error del cuerpo arbitral, quien de igual forma será castigado por el hecho ocurrido en el Estadio Jalisco.

Boca Juniors preguntó a América por Roger Martínez

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial Mundial de Clubes. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?