Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sentencia a Joao Maleck, ¿De cuánto tiempo será?

Por: Futbol Total 24 Oct 2020

Sentencia a Joao Maleck, ¿De cuánto tiempo será?

El todavía futbolista mexicano de 21 años, Joao Maleck ha sido declarado culpable por doble homicidio y esta podría ser la sentencia que debería cumplir

El todavía futbolista mexicano de 21 años, Joao Maleck ha sido declarado culpable por doble homicidio culposo luego del accidente del que fue protagonista en junio del 2019, mismo donde perdieron la vida María Fernanda Peña y Alejandro Castro, la sentencia forma se realizará el próximo 30 de octubre; sin embargo, fuentes han dado señales de lo que podrían enfrentar Maleck ante este revés en su defensa.

Este video te puede interesar

De acuerdo con información por parte del portal mediotiempo, Maleck que jugara en equipos como FC Porto y Sevilla en Europa, podría enfrentar una condena de 5 años de prisión, pero sus abogados están luchando con todos sus recursos para que dicha sentencia quede en cuatro años para que pueda pagarla fuera del penal, algo que estuvieron buscando desde las respectivas audiencias.

Omar Tejeda, futbolista mexicano, acusado por intento de violación

Alberto García González, asesor jurídico de Joao Maleck ya lo había adelantado para el portal, pues dejó en claro que la situación del inculpado no debería recibir más de cuatro años y un mes por ley, aunque ha dejado en claro que tiene que reparar el daño realizado con una generosa cantidad en lo económico.

“Nuestra estrategia siempre fue la pena y es en la siguiente audiencia donde nosotros apostamos que le van a dar cuatro años. No más de cuatro años para los efectos de que él pueda gozar de un beneficio y por ende su libertad. Los jueces en esta audiencia que fue muy extensa en su resolución de estos tres días”, indicó García al portal.

El mismo González puntualizó que la posibilidad de libertad para Joao Maleck se recarga en dos puntos primordiales; el primero de ellos es el hecho que el acto se dio debido a un accidente y el segundo se refiere a la profesión y antecedentes que tiene como futbolista profesional.

“Efectivamente puede estar libre, porque de acuerdo a la ley lo que realizó, como no hubo una intención y fue un accidente, entonces la ley sanciona con menores circunstancias y esas son que no estés dentro de prisión (…) Toma en cuenta que para el beneficio de la pena menor, verifican quién es Joao en estricto sentido de que hacía y a qué se dedicaba, es un saco a la medida la penalidad”, sentenció.

Carlos Aguilar quería narrar futbol en TV Azteca

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News