Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Si se va Nahuel Guzmán, ¿Quién podría sustituirlo en Tigres?

Por: Marco Antonio Campuzano 26 Dic 2023

Si se va Nahuel Guzmán, ¿Quién podría sustituirlo en Tigres?

El ‘Patón’ Guzmán podría regresar a Argentina en 2024

Las alarmas se encienden en Tigres con la posible salida de Nahuel Guzmán. El ‘Patón’ ha sido uno de los mejores arqueros de la Liga MX desde que llegó en el 2014 y ha sido un pilar fundamental en la época dorada de Tigres. Lo ha ganado todo en el futbol mexicano y en la Concacaf y ahora a sus 37 años, podría regresar a su natal Argentina para comenzar el cierre de su carrera.

¿Nahuel Guzmán deja a Tigres UANL?

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el Diaio Olé de Argentina, “Nahuel Guzmán está a un paso de dejar Tigres después de una prácticamente una década“. La oferta que lo haría dudar sobre su continuidad en Nuevo León sería la de Newell’s, equipo en el que se formó como futbolista y con el que debutó como profesional. Está posibilidad de regresar al club de sus amores sería la única que podría sacarlo de Tigres. Aunque claro, el jugador todavía tiene contrato hasta el verano de 2025 con los ‘Felinos’.

Aunque Nahuel Guzmán no se vaya en 2024, los ‘Felinos’ ya tienen que pensar en algún jugador que pueda sustituirlo. Es cierto que durante prácticamente una década el argentino ha sido figura en el arco y sus actuaciones han sido clave para los éxitos que ha tenido Tigres. Es por eso que si quieren mantenerse en lo más alto de la competencia, deben encontrar un suplente de la misma calidad.

Si se va Nahuel Guzmán, ¿Quién podría sustituirlo en Tigres? 0

¿Quién puede sustituir a Nahuel Guzmán?

El ‘Patón’ se ha robado la titularidad en todos los torneos que ha estado en el equipo. De hecho, han pasado varios futbolistas como suplentes y ninguno le ha podido ganar a Nahuel. En está ocasión, el plantel tiene al mexicano Miguel Ortega de 28 años como posible recambio. Aunque Ortega ha demostrado condiciones cuando tiene oportunidad, no es la primera opción en el arco.

De hecho, Tigres tiene a préstamo a Felipe Rodríguez, mexicano de 34 años que pertenece a Bravos de Juárez. Fue él quien jugó en el pasado torneo Apertura 2023 cuando Guzmán estuvo fuera de la convocatoria. De está manera, aunque Felipe Rodríguez y Miguel Ortega han demostrado talento, no serían la primera opción en el hipotético caso de que se vaya Nahuel Guzmán.

De darse su salida, lo más probable es que la directiva busque un reemplazo en el mercado de transferencias. En Tigres han demostrado que el dinero no es un problema. Ya se dieron cuenta que sí vale la pena invertir en un arquero de garantías y Gracias a esto podrían fijarse en los guardametas destacados de Liga MX o incluso salir a Sudamérica y buscar la mejor opción, tal como lo hicieron en el 2014 con Nahuel.

Cuauhtémoc Blanco arremete contra Nahuel Guzmán: “Es un payaso”

Así es como a Tigres le será muy complicado encontrar un sustituto para Nahuel Guzmán. En caso de que sigan buscando jugadores jóvenes, Carlos Acevedo (Santos) podría ser una de las principales opciones en cuanto a mexicanos, al igual que Julio González (Pumas); en cuanto a extranjeros, Tiago Volpi (Toluca) puede ser otra de las opciones.

El truco de magia de Nahuel para distraer al cobrador y atajar el penal

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News