Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Siboldi; De acariciar el título con Cruz Azul a la irregularidad con Xolos

Por: Futbol Total 17 Sep 2021

Siboldi; De acariciar el título con Cruz Azul a la irregularidad con Xolos

Siboldi ha tenido un torneo muy irregular al frente de los Xolos del Tijuana y al momento, ocupa las últimas posiciones del Grita México Apertura 2021

Luego de su etapa en Cruz Azul, la directiva de los Xolos de Tijuana apostó por Robert Dante Siboldi en la dirección técnica. El arribo del uruguayo auguró cambios positivos luego de la gris temporada con Pablo Guede; sin embargo, los resultados no lo han acompañado en el Grita México Apertura 2021 y su permanencia en el banquillo ha comenzado a tambalearse.

Este video te puede interesar

Siboldi llegó a Tijuana ante la renuncia de Guede a finales del 2020. Tomó al equipo en las últimas posiciones y con solo dos duelos por finalizar la fase regular, el pase a repechaje no se consiguió.

El Apertura 2021 sería el verdadero reto para Siboldi, pero tras nueve jornadas, está lejos de cumplir con las expectativas. El equipo fronterizo se encuentra en la antepenúltima posición con seis puntos. Su primera victoria llegó hasta la fecha 8 con el polémico 2-1 sobre Santos Laguna, de último minuto.

El triunfo sobre los laguneros fue oxígeno puro para el proyecto de Siboldi, pero una semana después volvieron a caer con la dolorosa goleada en contra ante el Atlético de San Luis. El resultado: 4-1 a favor de los potosinos.

En 11 partidos al mando de Tijuana, el saldo ha sido de dos victoria, cuatro empates y cinco derrotas; estas últimas en el actual torneo.

“Sin duda estoy muy triste por el resultado, por la lesión de Brian. La cancha estaba muy floja y estaba propenso el terreno para ese tipo de lesiones. Veremos cómo evoluciona Brian tenemos que esperar qué dicen los estudios para saber los pasos a seguir y estoy muy triste en el sentido de que no venimos con la idea de perder y mucho menos de que nos hicieran cuatro goles. Yo soy el culpable de esto”, declaró el uruguayo tras la derrota ante Atlético de San Luis.

Liga MX: Dani Alves y los extranjeros que jugaron en el Barcelona y en México

Los números de Siboldi con Cruz Azul y Tijuana

Antes de asumir el reto de Atlético de San Luis, Siboldi estuvo al mando de Cruz Azul. El uruguayo fue presentado en septiembre del 2019 como sustituto de Pedro Caixinha y en su primer torneo se quedó fuera de liguilla.

Sin embargo, en 2020 encontró la mejor versión de Maquina. En el torneo Clausura fue el equipo más regular antes de la cancelación de la justa por la pandemia de la Covid-19. Para el segundo semestre del año, ilusionó con la conquista del noveno campeonato tras una gran fase regular y un inicio vertiginoso en liguilla, pero de forma inverosímil cayó ante Pumas en semifinales.

A Siboldi le quedaba la Concacaf Liga de Campeones, pero volvió a fracasar y perdió LAFC en cuartos de final. Días después, anunció su renuncia.

En números, Siboldi dirigió 44 partidos oficiales con un saldo de 23 victorias, 7 empates y 14 derrotas. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News