Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Grito Homofóbico en el estadio Azteca; ¿Habrá sanción para Cruz Azul?

Por: Futbol Total 17 Sep 2021

Grito Homofóbico en el estadio Azteca; ¿Habrá sanción para Cruz Azul?

Cocacaf y la Liga MX se manifestaron luego de que en las tribunas del estadio Azteca se escuchara una vez más, el grito homofóbico.

La búsqueda por erradicar el grito homofóbico en los estadios sigue arrojando capítulos negativos en el futbol mexicano. El más reciente tuvo lugar en el estadio Azteca durante la semifinal de vuelta de la Concachampions 2021 entre Cruz Azul y los Rayados de Monterrey; el club regio eliminó al campeón de de Liga MX y la afición demostró su frustración lanzando el insulto en repetidas ocasiones.

Este video te puede interesar.

Durante el encuentro el cuerpo arbitral activó el protocolo antidiscriminación, mientras que la seguridad del estadio expulsó a cientos de aficionados de Cruz Azul. Sin embargo, el grito no se detuvo y una de las ‘soluciones’ fue subir el volumen del sonido local ante los despejes del arquero rival.

Aficionados de América involucrados en muerte de persona tras riña

Postura de Concacaf ante el grito homofóbico durante el Cruz Azul vs Monterrey

Ante el bochornoso incidente, Concacaf emitió un comunicado con la postura sobre la actitud de un sector de la afición cementera que acudió al estadio Azteca.

“Dado que los aficionados del club local evidentemente participaron en el uso de lenguaje discriminatorio, este caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien investigará. Se proporcionará una actualización al final de este proceso disciplinario”, se lee en el comunicado.

Por su parte, la Liga MX respaldó la postura de Concacaf, y anunció que,  apoyará “en los procesos que deriven de la resolución de su Comité Disciplinario”.

No obstante, puntualizó que, “dichos actos no representan a la afición del fútbol en México, puesto que en el presente certamen #GritaMéxicoA21 se ha presentado sólo en siete ocasiones el grito discriminatorio en 64 partidos que han tenido público en las tribunas”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News